En un partido que estuvo disputado durante los cuatro cuartos, el equipo de Leones logró un valioso triunfo (84-76) ante el plantel de San Simón, de Cochabamba, anoche en el coliseo cerrado Ciudad de Potosí, en el partido que correspondió a la fecha 16 de la Liga Boliviana de Basquetbol Libobásquet.
Durante el primer cuarto, el equipo de Leones mostró todos sus argumentos dentro del campo de juego y producto de ese buen despliegue de juego consiguió convertir 23 puntos, mientras que su rival pese a que luchó por encestar solamente pudo anotar 15 unidades. En el segundo cuarto, los dirigidos por el técnico Diego D’ Andrea mostraron un juego deficiente cometiendo varios errores especialmente en los pases y producto de eso solo pudieron anotar 23 puntos, mientras que San Simón aprovechó para convertir 27 unidades, quedando el marcador global 46-42 en favor del cuadro potosino. En el tercer cuarto, ambos planteles cometieron varios errores durante las jugadas de ataque y prueba de ellos es que Leones anotó 16 puntos, mientras que San Simón convirtió 13 unidades, quedando el marcador global 62-55 en favor del local. En el último cuarto, Leones reaccionó y mostró su mejor versión consiguiendo anotar 22 puntos, mientras que San Simón no se quedó atrás y dio pelea convirtiendo 21 unidades, quedando el global 84-76 en favor de los potosinos.
UNIVERSITARIO 99 – 92 PICHINCHA
En un partido electrizante, que tuvo un tiempo de alargue, el quinteto de Pichincha fue derrotado la noche de este jueves en Sucre por Universitario por 92 a 99 en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Pese a la derrota sufrida a manos de los doctos, el cuadro de la Vieja Casona se mantiene como líder solitario de la Libobásquet con 27 unidades.
Pichincha llegó a este duelo con menos presión que su rival, ya que tiene asegurada la clasificación a la ronda de los play off. Pese a ello, mostró un gran despliegue ofensivo, pero que no fue suficiente para sumar una nueva victoria dentro del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Universitario sabía que no tenía margen de error por lo que salió al campo de juego con todo su potencial en ataque. En virtud a ello, el cuadro local se adueñó del primer cuarto por 28 a 21.
En el segundo cuarto, el partido ganó en emociones ya que Pichincha no estaba dispuesto a caer tan fácil. Apretando el acelerador a fondo y con salidas rápidas, el conjunto de la Villa Imperial se puso al frente del marcador 19 a 17; empero, en el global, Universitario ganaba 45 a 40.