LEONES 92 – 90 SAN SIMON
El equipo de Leones se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) tras vencer 92 a 90 al plantel de San Simón, de Cochabamba, anoche en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”. Ni bien empezó el primer cuarto, Leones salió con todo en busca de adueñarse del marcador, pero el nerviosismo hizo a que solo pueda anotar 20 puntos, mientras que San Simón convirtió 23 unidades. En el segundo cuarto Leones reaccionó con Ronald Arze, Diego Burgos, Spencer Collins y Julián Morales para anotar 28 puntos, mientras que San Simón convirtió 21 unidades, quedando el global 48 a 44, en favor del cuadro potosino. El tercer cuarto estuvo reñido ya que ninguno se dio tregua y prueba de eso fue que Leones convirtió 16 unidades, mientras que San Simón anotó 17 puntos, quedando el global 64-61 en favor del local.
El último cuarto fue para el infarto ya que la visita apeló a toda su fuerza en ataque y dejó el marcador igualado a 84 puntos.
Con la paridad, el choque se fue al tiempo suplementario en el que Leones dio la estocada final y cerrar el encuentro 92 a 90 y con ello se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la Libobásquet.
El rival del cuadro lila saldrá del cotejo entre Calero y Pichincha.
Pichincha gana el clásico y obliga a un tercer partido
PICHINCHA 71 – 69 CALERO
El tercer encuentro está pactado para el viernes 28 de julio
Pichincha que llegó al cotejo con la presión de ganar para forzar a otro partido salió con todo su arsenal ello le sirvió para que gane el primer cuarto por 16 a 10, pero Calero que era local para efectos de recaudación no sería una presa fácil para el vigente campeón de la Libobásquet.
En el segundo cuarto el bicampeón nacional, fue letal en ofensiva y paso a ganar el partido por 24 a 16 dejando el global 34 a 32 a favor de Calero.
Los dos puntos de diferencia no representaban una garantía para ninguno de los dos archirrivales, y así lo entendieron los protagonistas del duelo.
El tercer cuarto quedó empatado a 15 puntos dejando el global 49 a 47 a favor del azul y blanco.
En el último cuarto el choque creció en emociones ya que fue de ida y vuelta. Apelando a toda su artillería calereños y pichincheños pelearon el balón con garra y corazón en pos de alejarse en el marcador.
Cuando restaban segundos para que acabe el duelo una mala salida de Calero posibilito el ataque de la vieja casona con el que al final el global quede 67 a 67. La igualdad en el resultado derivó que se fueran a tiempo suplementario.
Las imprecisiones reinaron en cada uno de los jugadores de Calero como de Pichincha, pero fue el cuadro de la vieja casona el que aprovechó un yerro de su rival para ponerse al frente del marcador y cerrar el duelo 71 a 69.
La victoria de Pichincha posibilitó que el marcador quede igualado a una victoria para ambos rivales y con ello llegar al tercer cotejo de la ronda de los Play Offs en la que se definirá cuál de los dos avanzará a la otra fase de la décima primera edición de la Libobásquet.