Las ‘voces’ decían la verdad: Nikola Jokic, MVP de las Finales de la NBA con los Denver Nuggets y probablemente el jugador más decisivo del mundo, no irá al Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas con la selección de Serbia. El mejor jugador de la última campaña del baloncesto mundial faltará a la gran cita del verano y lidera una llamativa colección de ausencias de una de las grandes potencias del ‘Viejo Continente’.Aunque uno de sus mejores compañeros en los Nuggets, el base canadiense Jamal Murray, sí que irá, Jokic no será de la partida en el Mundial. No parecía muy factible dada la exigencia de la última campaña en la que llegaron al quinto partido de la Final. Así, el ‘Jóker’ faltará tras el batacazo del último EuroBasket. «No está física y mentalmente para asumir la responsabilidad de la forma que se espera de él», explicó el seleccionador nacional Svetislav Pesic.

Cade Cunningham, estrella de los Detroit Pistons, encabeza la lista del ‘USA Select Team’ como ‘test’ del equipo que competirá en el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón

Principales nombres del USA Select Team.
Principales nombres del USA

Estados Unidos es la gran realidad del baloncesto mundial. Sus talentos son inigualables, su capacidad de ganar como Selección casi que también. El Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas es su operación reconquista de un cetro que se les escapó, de forma rotunda y que señaló sus defectos, en la última cita de China. Pero su convocatoria deja más dudas que realidades, al faltar los LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry. Hay jóvenes talentos y el concepto equipo todavía debe probarse. De eso son plenamente conscientes, y es lo más importante en un torneo así. Más cuando serán probados los Anthony Edwards, Paolo Banchero… contra otros proyectos como Cunningham, Holmgren…

Bajo la dirección del técnico de los Orlando Magic, Jamahl Mosley, el bautizado como USA Select Team se citará con el equipo titular en el centro de entrenamiento de la Universidad de Nevada-Las Vegas, e incluso pueden viajar a Abu Dhabi con ellos. Recuerda, en cierta medida, a aquellos críos que ganaron al Dream Team de 1992 liderados por Chris Webber, Allan Houston o Penny Hardaway en un recordado partido de entrenamiento.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *