En un partido para el infarto anoche, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Leones superó por 78 a 75 a Carl A-Z, de Oruro, y consolidó por vez primera su pase a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro lila tuvo que apelar a toda su fuerza para lograr la victoria ante un aguerrido cuadro orureño que peleó hasta el final por forzar a un quinto encuentro en la fase semifinal de la décima primera edición de la Libobásquet 2023.
Con la ventaja de haber ganado los dos últimos partidos el cuadro de Leones ingresó al campo de juego del coliseo “Ciudad de Potosí” con un solo objetivo, cerrar la llave de esta ronda de la Libobásquet 2023.
El quinteto de Leones mostró desde el primer minuto que estaba dispuesto a consolidar la victoria ante los orureños, por lo que apelando a una ofensiva letal logró ganar el primer cuarto por 27 a 14.
Pese a los 13 puntos de distancia que existía, el cuadro de Carl A-Z no se aminoró ya que sabía que debía ganar para forzar a un quinto encuentro en su casa.
Mañana Martes 8 de agosto los equipos de Pichincha y Nacional Potosí. buscaran ser finalistas.,
El torneo de la Libobásquet que empezó a jugarse en 2014 puede marcar un nuevo dato histórico debido a que puede tener a su primer tricampeón nacional, o sumar al quinto equipo bicampeón. La puerta para marcar un nuevo dato histórico en la Libobásquet esta abierta y tiene como protagonistas a los quintetos de Pichincha y Nacional Potosí que se enfrentarán mañana, martes, desde las 19:00, en el coliseo “Ciudad de Potosí” en el quinto duelo de la fase semifinal. Al cabo de diez ediciones de la Libobásquet se tiene a cuatro clubes que lograron el titulo en dos ocasiones estos son: La Salle, de Tarija; San Simón, de Cochabamba, Calero y Pichincha.