l Mundial de Baloncesto 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia ha dado esta mañana su pistoletazo de salida con los encuentros entre Angola e Italia y Finlandia y Australia. Después de cuatro años de espera, da comienzo el evento más importante del verano para los amantes del baloncesto. La competición tendrá lugar hasta el 10 de septiembre, cuando se disputará la gran final. 16 días del mejor baloncesto del planeta. Un total de 92 partidos para disfrute del espectador, con 32 selecciones que pelearán por ser las nuevas reinas de este deporte. Un título en manos de España desde que se coronó en 2019 en China.

Hoy comienza la primera fase del torneo, donde hay ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, de las cuales solo las dos primeras se clasifican para la siguiente ronda. Con ocho partidos cada día, esta fase se desarrollará hasta el 30 de agosto.

Así pues, hoy se disputan ocho encuentros, pertenecientes al grupo A, D, E y H. Mañana será el turno del resto de selecciones, entre ellas, España o Estados Unidos.

Filipinas, con Clarkson o Sotto a la cabeza, buscan regalar un récord a los suyos. El jugador de los Jazz siempre muestra compromiso con la nación de su madre y que decidió representar. Aunque bajo el libreto FIBA es ‘naturalizado’, Clarkson siempre muestra con orgullo sus raíces. El Mundial de casa es su mayor reto.

Jordan Clarkson, líder de Filipinas.
Jordan Clarkson, líder de Filipinas.FIBA PHOTO

Un récord de asistencia daría lustre a un campeonato multisede y en el que existían ciertas dudas con otras sedes, como Yakarta, en número de espectadores. Aunque a la hora de la verdad, la mayor parte del papel se vende para los partidos -como el Canadá-Francia-.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *