JAKARTA (Indonesia) – España abrió su campaña de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 de manera dominante después de una contundente victoria por 94-64 sobre Costa de Marfil en la acción del Grupo G.

Los actuales campeones mejoraron su marca a 9-0 contra equipos africanos en la historia de la Copa del Mundo. Costa de Marfil dio una buena pelea en los primeros 15 minutos, pero los españoles los superaron más tarde en el segundo tiempo. Al final, el tamaño, la profundidad y la experiencia de España fueron demasiado para los marfileños. «El primer partido siempre es complicado. Nunca sabes lo que te vas a encontrar con la mentalidad y los nervios. Creo que lo superamos bastante bien. Hicimos varias cosas buenas, algunas cosas malas, en su mayoría pérdidas de balón. Sabemos cuáles son nuestras áreas de mejora. La actitud de los jugadores fue buena. Necesitamos mejorar y esperamos con ansias el próximo». – Sergio Scariolo, seleccionador de España

EE.UU 99 – 72 Nueva Zelanda

MANILA (Philippines) – Quizás fue el Haka antes del partido lo que impresionó a los hombres de Steve Kerr, pero su lento comienzo permitió a Nueva Zelanda abrir una ventaja de 10 puntos. No hubo pánico, EE.UU. hizo el trabajo retomando la ventaja antes del descanso y logrando al final una cómoda victoria por 99-72.

PUERTO RICO 101 – 96 SUDAN

Los Tall Blacks buscarán su primera victoria dentro de dos días cuando se enfrenten a Jordan. Mientras tanto, Estados Unidos podría incluso hacerse con el primer puesto del grupo con una victoria sobre Grecia.

Punto de inflexión: Nueva Zelanda atrajo la atención del mundo con su Haka habitual antes del partido, y pareció ponerlos de buen humor para comenzar el partido también en sexta velocidad. Castigaron a la

PUERTO RICO 101 – 96 SUDAN

Puerto Rico necesitaba recuperarse de un déficit de dobles dígitos, pero vio a cuatro jugadores lograr dobles-dobles para superar a un decidido debutante Sudán del Sur para comenzar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 con una victoria en tiempo extra por 101-96 en el Grupo B. efensa de EE. UU. para tomar una ventaja de 14-4 y sentir el amor de los 10,978 aficionados en el Mall of Asia Arena.

Puerto Rico iba perdiendo hasta por 12 puntos, pero se recuperaron y mostraron su experiencia en tiempo extra para conseguir una victoria crucial en su búsqueda por llegar a la Segunda Ronda por segunda Copa Mundial consecutiva.

Mientras que cuatro puertorriqueños anotaron dobles-dobles, Sudán del Sur obtuvo una actuación de otro mundo de Carlik Jones con 38 puntos y 11 asistencias.

En resumen: Puerto Rico tiene la ventaja de llegar a la Segunda Ronda, aunque enfrentará una prueba importante en su próximo partido contra Serbia el lunes 28 de agosto. Si América puede saltar a 2-0, probablemente ya podría tener asegurado un lugar en la siguiente etapa. Sudán del Sur ahora tiene una batalla cuesta arriba que alcanzar, ya que deben vencer a China más temprano el lunes.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *