Khaman Maluach debutó con Sudán del Sur convirtiéndose con 16 años en el jugador más joven del Mundial 2023 y en el tercero más joven en jugar minutos en una Copa del Mundo de baloncesto
Khaman Maluach, pívot de Sudán del Sur de 16 años y 2,16 m. oficiales según la FIBA, se ha convertido en el jugador más joven en disputar el Mundial de Baloncesto 2023 que se disputa en Indonesia, Japón y Filipinas y en el tercero más joven de la historia en debutar en una Copa del Mundo.

Los dos jugadores más jóvenes en jugar un mundial fueron el costamarfileño Georges Lath (16 años y 3 meses en 1986) y el chino Gao Ailun (16 años y 9 meses en 2010).
Khaman Maluach, el jugador más joven en jugar el Mundial 2023: así fue su debut con 16 años
El pívot adolescente, que nació el 14 de septiembre de 2006, jugó 16 minutos en el triunfo 69-89 de Sudán del Sur ante China.

Maluach firmó 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones, convirtiéndose en el mejor reboteador y taponador de su equipo.
Khaman Maluach, uno de los adolescentes más seguidos por la NBA
Las predicciones del Draft de la NBA colocan a Khaman Maluach, que desde 2021 es integrante de la NBA Africa Academy de Senegal y que recientemente fue el MVP del NBA’s Basketball Without Borders de África, como una de las grandes apuestas para la generación que se presenta en 2025.

De cara a su futuro inmediato Khaman Maluach, que cumplirá 17 años en dos semanas, ya maneja ofertas para fichar por Duke, UCLA o Georgetown si decide seguir con su carrera en la NCAA.