Estados Unidos trituró sin piedad a la endeble Jordania por 110-62 y afinó las tuercas de cara al momento de la verdad en el Mundial 2023.  Anthony Edwards por fin se dejó llevar y mostró su mejor baloncesto, levantando al público con varias jugadas de malabarista y un mate de molinillo que puso el acento definitivo al encuentro a mediados del tercer cuarto.

BRAZIL 89 – 77 COSTA DE MARFIL

El nuevo base de Estrella Roja cambió la cara de la ‘verdeamarela’ con un doble-doble más un triple decisivo en los dos minutos finales

Yago lanza un triple ante Costa de Marfil.
Yago lanza un triple ante Costa de Marfil.ÁNGEL RIVERO

Cuando Facu Campazzo decidió regresar al Real Madrid y abandonar su experiencia en el Estrella Roja de Belgrado, los de la ‘Ciudad Blanca’ se movieron rápido. Ataron a una joven promesa, que en el Mundial está dando el salto a ser futura estrella. Yago dos Santos (Sao Paulo, 1999), apodado ‘monstrinho’ por su seleccionador y una altura de 1’75 metros, Gustavo Conti. Venía de ser MVP de la liga alemana con el Ulm, compartiendo galones con Juan Núñez, y mete a Brasil en la segunda fase del Mundial ante Costa del Marfil (77-89).

Yago celebra con Felicio.
Yago celebra con Felicio.ÁNGEL RIVERO

No fue un partido fácil para Brasil. Pese a su eliminación, Costa de Marfil da buena imagen en sus tres choques. A España la hizo daño por las pérdidas en la primera mitad, a Irán la tumbó y ante Brasil mandó buena parte del inicio (25-23, 10′). Ese aluvión de energía marfileño fue sostenido por Yago dos Santos, amenaza constante y demostrando el motivo de su salto a la Euroliga.

Yago tomó el partido por asalto. Es su estilo del curso, en el que fue MVP del la sorprendente BBL alemana que el Ulm ganó. Hacía pareja con Juan Núñez. En el peor momento de la ‘verdeamarela’ con la segunda vez de Costa de Marfil cinco arriba (25-20 y 30-25 (12»)), Dos Santos rompió a anotar. Dos rachas de cinco puntos en pocos minutos para poner a Brasil al mando y más cerca del pase (46-50, 20′).

Que costó de cualquier forma. El propio Yago se perdió buena parte del tercer cuarto por un golpe, aunque le bastó para asistir en los triples decisivos de Soares (dos) y Caboclo. Costa de Marfil siguió peleando, hasta que otro lanzamiento exterior de De Paula y un decisivo de Yago les dejó sin opción. Brasil y su ‘monstruito’ estrella son equipo de segunda fase citándose con Canadá y Letonia.

Mate de Georginho de Paula.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *