Los de Leonardo Gutiérrez debutaron en el torneo binacional con triunfo ante Corinthians de Brasil por 91 a 87. Gran partido de Nicolás Romano con 27 puntos. Devon Collier bajó 10 rebotes en igual cantidad de puntos.
Con gran juego colectivo y la actuación sobresaliente de Nicolás Romano, el elenco bandeño debutó en la fase de grupos del Interligas 2023 que se juega en San Pablo, Brasil.
Los bandeños demostraron tener reacción a diferentes situaciones del juego con la segunda unidad cuando la paridad era la constante en el pleito.
Oficialmente la temporada 2023/24 está en marcha para el Club de Regatas Corrientes, quien logró hacerse de un importante triunfo en su primer juego en el Interligas, certamen del que es anfitrión en el José Jorge Contte, frente a Caxias do Sul por 73-68.
El conjunto brasilero no fue un hueso duro de roer para el Remero, quien debió batallar y sufrir hasta los últimos segundos para adueñarse de la victoria. El elenco dirigido por Fernando Calvi mostró cosas interesantes, como una aguerrida y enérgica defensa como base para correr la cancha, también una buena puntería desde 6,75 con un 48% (11/23) y sobre todo un gran reparto en el score.
En cuanto a números Alejandro Diez fue el máximo anotador del Fantasma con 15 puntos, seguido por tres jugadores con 14: Xavier Carreras (también 8 rebotes), Facundo Piñero y Franco Vieta (6 asistencias). En la visita Alejandro Konsztadt fue el goleador con 13 unidades.
El encuentro arrancó con el elenco brasilero mejor plantado en la cancha y con Regatas intentando plasmar su energía en la cancha, lo que por momentos pecó de desprolijo, aunque se pudo ir acomodando. El primer parcial terminó igualado en 18, y la equidad se mantuvo en los segundos 10 minutos, aunque terminando el primer tiempo el Remero pudo sacar diferencias y cerrar 40-36.
El comienzo del partido se destacó por la paridad entre ambos conjuntos, con estilos de juego muy parecidos. El equipo brasilero propuso desde los físico y tránsito estacionado con la búsqueda de puntos en penetraciones. Mientras tanto, Platense le siguió el ritmo y fue construyendo la ofensiva con un juego colectivo y variedad en la elección de los tiros. En la pintura las claves fueron Ianguas y Morales con 11 puntos en la combinación, y 9 para la dupla externa Flor-Mayora. La pieza fundamental en el Calamar fue aplicar velocidad en el ataque con posesiones cortas y contraataques para dar vuelta el parcial de 18-12 y cerrar el primero por 19-20.
Para el segundo cuarto el Marrón mantuvo la distancia en su favor en gran parte del complemento con las mismas propuestas anteriores, y, además, le sumó el tiro de tres y de media distancia para abrir la defensa rival. De todos modos, Pinheiros en ningún momento bajó la intensidad defensiva y con el pasar de los minutos fue encontrando errores en el costado trasero del Calamar. La falta del cierre en algunos rebotes defensivos, le dio la posibilidad al equipo local en tomar puntos de segunda oportunidad y ponerse al frente por 35-31. El Cholo, fue al tiempo muerto y con algunos ajustes en la retaguardia logró acomodar nuevamente a sus dirigidos. Varios ataques rápidos y el movimiento de pelota generaron un buen cierre en el final para concluir la primera mitad en 35-41 a favor de Platense.
El tercer apartado se destacó por la gran ineficacia en los dos planteles. En ocasionados lapsos del tramo ninguno convirtió, pero ese transitó le favoreció a los de Vicente López que jugaron con la ventaja a favor y el control de los tiempos, para obtener una máxima de 10 puntos. Luego, todo ese esfuerzo se malgastó con varios errores consecutivos y la capitalización de puntos por los brasileños. De un parcial de 43-53, el local con una defensa zonal achicó las diferencias en 50-53 al cierre del cuarto.
Para el último y decisivo, la historia fue muy similar al periodo anterior. Los dirigidos por el Cholo obtuvieron una nueva ventaja, esta vez por 8 tantos, pero luego le costó demasiado mantenerla, ya que Pinheiros propuso un juego de igual a igual en todo momento. Llegando a los últimos minutos el duelo se transitó de punto a punto, y a Platense le quedó la carta a favor de la última bola. El Cholito Vázquez tomó las riendas de esa última posesión y se generó el espacio con fadeaway en los últimos 5 segundos para el game winner.