Cuando la estrella más importante de la historia estaba por cumplir 50, en 2013, tuvo una crisis y hasta intentó volver a la NBA. Leé esta historia increíble.

El periodista Wright Thompson, de ESPN The Magazine, escribió esta fabulosa historia sobre el que, para muchos, es el más grande de todos los tiempos. Aquí, transcribimos la nota completa. 

Cinco semanas antes de su 50º cumpleaños, Michael Jordan está sentado detrás de su escritorio, mirando hacia el estacionamiento en el centro de Charlotte. El celular que tiene enfrente vibra con potenciales trades y propuestas de la Liga de colocar publicidad en las camisetas. Un rival quiere a sus mejores jugadores y quiere darle a cambio nada. Jordan se enfurece. Sostiene un cigarro cubano en su mano. Está permitido fumar. “Mierda, como si fuera el dueño del edificio”, dice, mientras se ríe.

De vuelta en la oficina luego de unas vacaciones en un yate de 45 metros llamado “Señor Terrible”, siente ese relajamiento huyendo. Siente que lo jalan hacia adentro, hacia su más valorada y destructiva característica. El enojo corre por su mente, devorándolo: el peor récord de la historia, no poder armar un equipo, ser dueño ausente. Jordan lee las cosas que se escriben sobre él, a partir de un dossier que le arma su staff. El sabe lo que la gente dice. Necesita saberlo, es una aguja para su hambrienta vena. Hay una permanente sensación de estallido cuando uno está alrededor de Jordan, como si Air Jordan estuviera allí, agitándose, tratando de escapar. Debe ser extraño estar atrapado en un combate con el fantasma de sí mismo.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *