La NBA y la etiqueta de campeón del mundo sigue su curso. Tras el discurso de Noah Lyles, triple campeón del mundo de 200 metros y campeón del mundo de 100 en Budapest, las críticas y el intercambio de palabras sigue latente. «¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos?«, comentaba el atleta tras conseguir la medalla en Hungría.
Los jugadores NBA criticaron estas palabras y, días después, Estados Unidos fue eliminada en el Mundial por Alemania en semifinales. Precisamente un jugador de esta selección, que acabaría levantando el trofeo, arremetió contra la NBA. En una entrevista con Eurohoops, Andreas Obst criticó el pensamiento egocéntrico de los jugadores de la competición americana.
«En la NBA dicen que son campeones del mundo porque allí juegan los mejores jugadores del mundo, pero realmente son campeones de la liga nacional y nosotros, Alemania, los Campeones del mundo«, explicó el escolta alemán a Eurohoops.
«En la NBA siempre han tenido esa actitud, que son los mejores en algo y ciertamente puedes caracterizarlo de muchas maneras diferentes. Que digan lo que quieran, al final de cuentas no camba nada. Nosotros somos campeones del Mundo«.
Laso y el nuevo Bayern
Obst, que dio un salto de calidad en la última Euroliga y fue una pieza fundamental para Alemania, opinó sobre la figura de Laso, lo que significa su llegada y lo que se puede esperar de un equipo que tiene altas expectativas gracias a los buenos fichajes que han realizado: Ibaka, Carsen Edwards…
«El Bayern se está movimiento en la dirección correcta. Tenemos a Pablo Laso en el banquillo. Habrá momentos en los que pierdas, pero lo importante es levantarse. Me gusta lo que se está construyendo, el equipo irradia positividad, comentó Andreas Obst.