Obras Basket 75-73 Ferro

El transcurso de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita llegó a estar al frente, como producto de la solidez defensiva (seis recuperos). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente a través de las conversiones de Leandro Cerminatto (cinco tantos). A su vez, Alejo Digón encestó el triple sobre la chicharra para que el dueño de casa termine el primer cuarto arriba por la mínima (24-23).

En el segundo episodio, el dueño de casa estiró un poco la brecha, debido los buenos pasajes de Felipe Inyaco (12 unidades), Rodrigue Andela (nueve) y Franco Smaniotti (ocho). Además, la fortaleza física en la carga de los tableros (26 a 19) y la eficacia en los ataques rápidos (59% de efectividad en dobles) fueron aspectos valiosos para que Obras se fuera al descanso con una diferencia de 47 a 41.

La visita dio vuelta el marcador en el tercer capítulo, mediante una racha de 20 a 10. Leo Bettiga (20 puntos (3-5 en triples), siete rebotes, dos asistencias, cuatro robos y dos tapas) y Tomás Spano (18 (4-6) y 13) lideraron las ofensivas del Verdolaga. También, la precisión en los tiros externos (diez anotaciones) fue un punto clave para lograr dicho parcial. En cuanto al anfitrión, el triple sobre el cierre de Felipe Inyaco ayudó a que Obras ingresara a los diez minutos finales con una mínima desventaja (60-61

Quimsa 86-78 Independiente

En los primeros cinco minutos Quimsa aprovechó las contras con Gallizzi y Ramírez Barrios cerca del canasto, sumado a una bomba de Brussino para escaparse. Pautasso y Giletto sumaron para la visita que comenzaba errático, pero con el correr de los minutos y las variantes, logró igualarlo sobre el cierre del segmento 18 a 18 gracias a un triple de Paz.

Marcucci, con un buen pasaje le dio el liderazgo a los de Oliva, Vasirani respondió en la Fusión junto a un Zezular que cargó con los rebotes ofensivos. Pautasso y un nuevo triple despertó a los dirigidos por González. Antes de culminar el primer tiempo, el dueño de casa regresó a su formación inicial sacando réditos con Gallizzi (triple incluido) y Ramírez Barrios para escaparse 44-34.

Tras el entretiempo, Noblega y Giletto descontaron para un Independiente que salió mejor en el costado defensivo, permitiendo a Quimsa solamente un tiro de campo en cuatro minutos. Los de Ramella encontraron soluciones con Gallizzi en la pintura, pero la visita no se quedó atrás y con un doble con falta de Scaramuzzino se mantuvo prendido en el score. Un triple de Giletto adelantó a los cordobeses por 54-52 con 3’50» para culminar el tercero. Los libres de Acevedo empataron el trámite hasta que un cierre de Alonso estableció el 62-61 para la «I».

Gimnasia 88-63 Unión

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, quien se aprovechó de los errores ofensivos de Unión y pudo sacar una ventaja de siete puntos (9-2) lo que llevó el primer tiempo muerto pedido por el técnico Sebastián Puñet. Gimnasia, con el aporte de Brandon Nazione y Joshua Webster, logró cerrar mejor el cuarto por 21-12.

A lo largo del segundo período, el Verde continuó estirando su ventaja, llegando al doble dígito (31-21) a falta de cinco minutos. A pesar de los intentos por parte de Martín Gómez, el Tatengue no logró achicar el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, Gimnasia sacó diecinueve de diferencia (40-21), con buenas actuaciones de Emilio Stucky y Guido Mariani aportando desde el banco. El conjunto patagónico se fue al descanso por 41-26.

Tras el entretiempo, Unión salió más sólido del vestuario, descontando la diferencia con buenas defensas y aprovechando el buen pasaje ofensivo de Felipe Pais y Pedro Bombino, para dejar al Tatengue abajo por ocho puntos (48-40). A falta de un minuto se fue expulsado de la cancha Trevor Moore por doble técnica. El tercer cuarto finalizó a favor del local por 56-48.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *