El Real Madrid hace el mejor homenaje a Doncic: revive y tumba a sus Mavericks
La fiesta fue… y no fue, al mismo tiempo. El Real Madrid-Dallas Mavericks pensado para homenajear a Luka Doncic no tuvo todo lo esperado tras la ausencia del esloveno durante muchos minutos. Solo jugó cinco. Pero el equipo blanco homenajeó a su forma de competir y dibujó una remontada tremenda para dar la tercera victoria ante un equipo NBA (127-123). De un 98-109 a un final con los mejores en pista, liderados por Facundo Campazzo (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
No murió definitivamente el Madrid. Raras veces lo hace. Yabusele y Rudy, otro al que no se le va lo de competir pese al aroma festivo del Palacio, metieron algo más y todavía planteaban batalla (90-99, 36′). Mucha, pues con Poirier bajo tableros y la presencia de Rudy junto al Chacho apretaron más la batalla hasta los seis tras el triple del canario.

Prueba corta, pero interesante para ver qué puede y qué no el Madrid. Aunque Dallas tenía ventaja. Exum se vistió de equilibrista con un triple y 2+1 milagro, cortando la reacción blanca (98-109, 41′). Todavía tuvo más propuestas el Madrid, que propuso quintetos muy titulares, como el Campazzo, Musa, Rudy, Yabusele y Poirier, en los últimos minutos. Triples del capitán y de Campazzo apretaron a Dallas, que se recreó con sus menos habituales (109-114, 44′).
Tanto que pasaron a su… ¿cuarta unidad? Con Hardy o Lawson como destacados, pero muchos que no llegarán a formar parte del roster el próximo 24 de octubre. El Madrid se había metido en el juego y entre un robo de Yabusele y los tiros libres de Campazzo y Rudy daban más que un susto (115-117, 45′).