El Real Madrid hace el mejor homenaje a Doncic: revive y tumba a sus Mavericks

La fiesta fue… y no fue, al mismo tiempo. El Real Madrid-Dallas Mavericks pensado para homenajear a Luka Doncic no tuvo todo lo esperado tras la ausencia del esloveno durante muchos minutos. Solo jugó cinco. Pero el equipo blanco homenajeó a su forma de competir y dibujó una remontada tremenda para dar la tercera victoria ante un equipo NBA (127-123). De un 98-109 a un final con los mejores en pista, liderados por Facundo Campazzo (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

No murió definitivamente el Madrid. Raras veces lo hace. Yabusele y Rudy, otro al que no se le va lo de competir pese al aroma festivo del Palacio, metieron algo más y todavía planteaban batalla (90-99, 36′). Mucha, pues con Poirier bajo tableros y la presencia de Rudy junto al Chacho apretaron más la batalla hasta los seis tras el triple del canario.

Hardaway anota una bandeja.
Hardaway anota una bandeja.JOSÉ A. GARCÍA

Prueba corta, pero interesante para ver qué puede y qué no el Madrid. Aunque Dallas tenía ventaja. Exum se vistió de equilibrista con un triple y 2+1 milagro, cortando la reacción blanca (98-109, 41′). Todavía tuvo más propuestas el Madrid, que propuso quintetos muy titulares, como el Campazzo, Musa, Rudy, Yabusele y Poirier, en los últimos minutos. Triples del capitán y de Campazzo apretaron a Dallas, que se recreó con sus menos habituales (109-114, 44′).

Tanto que pasaron a su… ¿cuarta unidad? Con Hardy o Lawson como destacados, pero muchos que no llegarán a formar parte del roster el próximo 24 de octubre. El Madrid se había metido en el juego y entre un robo de Yabusele y los tiros libres de Campazzo y Rudy daban más que un susto (115-117, 45′).

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *