Platense 90-72 Unión

El comienzo del partido se destacó por la gran intensidad que propuso Platense en ambas facetas del juego. El Calamar planteó una defensa muy fuerte en la primera línea, complicando el desempeño de los perimetrales de la Unión. Al Tatengue le costó demasiado poder plasmar una buena dinámica en el ataque y se vio obligado a depender de sus individualidades. Por su parte, la ofensiva del Marrón encontró un juego muy variado, con un buen arranque de Matthew McCharthy (7 puntos en el tramo), y después las apariciones de Eric Flor y Facundo Vázquez. El final del primer parcial fue en favor del local por 21-12.

En el segundo segmento, el desarrollo no varió y Tense se floreó aún más en la delantera. La bola circuló por las manos de todos y se priorizó buscar la mejor opción de tiro. Así fue como el Cholito Vázquez sumó 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en la primera mitad. La visita fue la contracara con baja efectividad de tiro, movilidad de balón y escasa productividad. Al descanso el tanteador quedó en manos del equipo del Cholo Vázquez por 51-29.

Para la otra parte del duelo, Platense fue imparable. En los primeros minutos del tercer parcial, los Calamares continuaron dando una clase de juego en equipo hasta llegar a la máxima del encuentro de 31 puntos. Sin embargo, sobre el final del parcial, el conjunto santafesino acortó levemente distancia con algunas presiones en todo el campo y puntos del cubano Bombino. El tercer apartado quedó 77-50 para el Marrón.

Regatas 80-87 Peñarol 

El Club de Regatas Corrientes no pudo mantenerse en la senda ganadora y terminó cayendo en el José Jorge Contte frente a Peñarol, quien ganó su primer encuentro tras la derrota con OTC, por 87-80 en la noche del miércoles. 

El duelo tuvo un primer parcial favorable al Remero, quien luego no pudo sostener la ventaja conseguida, y cedió ante la reacción progresiva de los marplatenses que tuvieron un gran segundo y tercer cuarto, y luego sellaron la victoria con una gran circulación de balón y una buena defensa. Un factor determinante fue la salida de Facundo Piñero en el inicio del tercer cuarto por problemas físicos.

En el inicio del juego el Fantasma rápidamente pudo plasmar su intensidad defensiva y su estilo de juego, buscando generar tiros perimetrales cómodos, donde contó con una altísima efectividad (7 de 10), factor clave para llevarse el parcial 29-17. En el segundo parcial el local rotó el banco, y Peñarol aprovechó para golpear y limar la distancia, poniendo un manto de paridad al resto del cuarto, el cual quedó para Regatas 46-43.

Tras el descanso largo el juego se mantuvo equitativo, con el Milrayitas mucho más fluido en ataque, por lo que le costó a Regatas bajarle el goleo, y finalmente pasó al frente y se llevó el cuarto 64-69. Peñarol mantuvo el dominio en el periodo final, y llegó a sacar 11 de luz a falta de cuatro minutos. El Remero tuvo una levantada y llegó a acechar en el cierre, pero quedó solo en eso, y finalmente la visita se llevó la victoria 87-80

Gimnasia 83-77 Comunicaciones

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, donde aprovechó desde el perímetro el aporte de Joshua Webster y Brandon Nazione para sacar una diferencia de seis puntos (8-2), pero Comunicaciones se mantuvo al margen en el marcador con el aporte desde la pintura de Evan Maxwell. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia fue estirando la diferencia para cerrarlo arriba por 26-18.

Durante el segundo período, el conjunto de Mercedes logró cerrar mejor la defensa y aprovechando de su juego interno, con el aporte de Justin Strings, achicaron la diferencia a la mínima (31-30), pero el Mens-Sana tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, volvió a tomar ritmo la ofensiva con Gerard de Vaughn para irse al descanso 42-33.

Tras el entretiempo, Gimnasia marcó un parcial de 11-2 en los primeros minutos, haciendo circular el balón y aprovechando el aporte de Nazione, a pesar de los intentos de Comunicaciones, el Verde fue estirando más la diferencia para cerrar el tercer cuarto arriba por diez puntos 63-53.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *