El equipo de New York logró sumar su primera victoria de las Finales de la WNBA ante las Aces por marcador de 87 a 73 para mantenerse con vida en la serie y forzar el Juego 4.
El NY Liberty se metía al Barclays Center, su casa, para el Juego 3 de las Finales de la WNBA y con el único objetivo de ganar para seguir con vida en las Finales. La serie llegaba a Brooklyn con ventaja de 2 juegos para las Aces y en busca de la victoria que les de el bicampeonato de la WNBA.
El juego arrancó muy fuerte con los dos equipos muy parejos y peleando cada balón con fuerza, el Liberty trataba de sumar su primera victoria en estas Finales y poder mnatenerse con vida en la serie. Parecía que sería una noche fácil para las visitantes, ya que estas se alejaban por 6 puntos, sin embargo, la gran variedad de opciones a la ofensiva del Liberty permitía que Breanna Stewart y Jonquel Jones sumaran canastas consecutivas y aumentaban la diferencia a solo 3 puntos en favor del Liberty al final del primer periodo. Para el segundo cuarto, el Liberty buscaba aumentar la ventaja en el marcador, pero las Aces respondía constantemente a todas las canastas del equipo visitante. La diferencia se mantenía en pocos puntos. Aja Wilson mantenía de pie a las de Las Vegas y Kelsey Plum sumaba muchos puntos a la ofensiva para que Las Vegas se mantuviera cerca.Era así que nos íbamos al descanso con marcador de 43 a 40 para la visita.
Luego del descanso, el Liberty regresaba más motivado y empezaban a presionar fuertemente a las de Las Vegas, el gran trabajo de la ofensiva de las neoyorkinas lograba hacer que la diferencia fuera de hasta doble dígito de puntos. Las Aces no encontraban ritmo en el tercer cuarto y parecía que el aro se les cerraba y su producción ofensiva no llegaba gracias al gran trabajo de la defensa local. El cuarto terminó con ventaja de 13 para el Liberty.
Ya en el último periodo, Courtney Vandersloot y Sabrina Ionescu lograban poner el juego con hasta 20 puntos de diferencia. La presión de las Aces llegó pero las anotaciones de Chelsea Gray y Alysha Clark no eran suficientes y las Aces no lograban la remontada y el Liberty se quedaba con el tercer juego de las Finales de la WNBA por marcador de 87 a 73.
La defensa del Liberty Aces fue de vital importancia para lograr frenar a Jackie Young y Alysha Clark, quienes no anotaron más de 10 puntos. El Liberty aprovechó la gran conexión de Breanna Stewart y Jonquel Jones para que estas terminaran con más de 20 puntos y lograran la victoria.