El Real Madrid se impuso al Barcelona (65-64) y ya es líder en solitario de la Euroliga tras un partido de locos que sacó adelante de forma casi milagrosa pese a perpetrar uno de los peores partidos de su historia desde el triple (2/22) y tras remontar 14 puntos de desventaja (16-30, min 14). Deck, asistido por Campazzo, provocó la resurreción de su equipo, cimentada también en su poderoso rebote ofensivo (19) que le permitió evitar un KO prematuro.
Los azulgranas, tras lograr su máxima renta liderados por Vesely y Willy Hernangómez (16-30, min 15), desaparecieron con el resurgimiento defensivo del Madrid y estuvieron 7.57 segundos sin anotar, poniendo en bandeja el triunfo a los blancos (57-43, min 33), que volvieron a reencontrarse con sus fantasmas en los últimos cinco minutos, en los que Abrines tuvo el empate en su mano, pero no acertó en los tiros libres.
El Barça, sin Laprovittola pero crecido
El Barça comparecía en Madrid sin Laprovittola, su jugador más desequilibrante desde la marcha de Mirotic, pero esa ausencia, lejos de mermar su confianza, les espoleó. Su inicio fue brillante, asfixiando a los blancos con su intensidad y martilleando el aro con el infalible Vesely sacando de la zona a Tavares y, Abrines (2) y Satoransky (1) apuntillando desde el triple (8/17, min 9). El Madrid sobrevivió a duras penas con tres canastas de Tavares.
Chus Mateo agitó la coctelera dando entrada a Poirier, Chacho, Llull y Rudy, pero el panorama no mejoró para ellos porque los que salieron tenían la pólvora tan mojada como los titulares, 0/5 triples en el primer acto (12-19, min 10). Y empeoró con la entrada en cancha del suplente Willy Hernangómez, que por momentos ofreció su mejor versión. Abusó de Poirier con nueve puntos casi consecutivosy dio la máxima al Barcelona (16-30, min 15). Para colmo de males madridistas Tavares cometía su tercera falta nada más volver a la cancha.
El Madrid, 0/14 triples al descanso
Para entonces el balance de los blancos desde el triple empezaba a ser preocupante (0/10). Y llegó a ser sangrante (0/14). El Madrid evitó el KO cargando el rebote ofensivo (14 al descanso), pero asumió que, sin entrar los tiros, la única forma de volver al partido era defender como si no hubiese un mañana. Y así lo hicieron. Dejaron al Barça sin anotar los últimos 5.57 segundos del cuarto y Campazo tomó por fin el timón para aliarse con su compatriota Deck, que con nueve puntos seguidos lideraba un parcial de 12-0 para resucitar a los suyos (28-30, min 20).
El parcial creció tras el descanso hasta un 16-0 con Poirier y Deck percutiendo teledirigidos por Campazzo. La sequía ofensiva se instaló en el Barça, que estuvo 7.57 segundos sin anotar. Hezonja entró en juego anotando y reboteando (9 capturas en un santiamén) y Deck, un potro desbocado absolutamente imparable, siguió a lo suyo para ampliar la renta (44-39, min 27). Mateo le dio entonces descanso. Se sentó con 20 puntos y la ovación del WiZink.Y Campazzo, Musa y Poirier pusieron la máxima antes del último cuarto (51-41, min 30). Y eso con 2/19 triples. Ver para creer.