En los primeros cinco minutos de juego se vio al local muy metido en defensa, pero con poca efectividad en el ataque. La Unión aprovechó para tener segundas oportunidades haciéndose fuerte en el rebote ofensivo. Deshields volvió a ser la pieza clave para que el local ganara 9 a 5. A falta de 3.29 el equipo visitante pudo pasar al frente luego de un triple de Guerra y un 2+1 de Pereyra. En un juego de poco goleo, La Unión ganaba 11 a 9. Pese al ingreso de varios suplentes, el rebote defensivo siguió siendo un problema para Comu que tampoco acertó cuando atacó. A la vuelta, la visita aprovechó el buen pasaje de Rattero y siguió ampliando la diferencia para irse al descanso ganando 16 a 9.
En el inicio del segundo capítulo arrancó mejor el local con Strings en la pintura y Marcus Thomas en el tiro externo. Rápido Ginóbili mandó a la cancha a los internos titulares y así mantuvo la distancia. La descarga de Guerra a los tiradores en el equipo de Formosa volvió a ser un problema para la defensa local. Comu corrió la cancha y se acercó, pero en la visita aparecían los triples para retomar la diferencia que a falta de 4.14 era de cuatro (23-27). El local reaccionó a un buen pasaje de La Unión que se puso 33 a 25 y con una mejora en la defensa y un par de aciertos ofensivos lo empató en 35. Solo quedó tiempo para dos ofensivas positivas en ambos conjuntos que se fueron al descanso largo empatando 37 a 37.
En el inicio del segundo tiempo, Comu buscó el juego interno con Maxwell y le dio resultado. Pero La Unión tuvo en Alcegaire y Fernández entre los anotadores para volver a pasar al frente (45-44) cuando transcurrían 5.30 de juego. En el local volvieron las pérdidas y rápido Nardini pidió minuto para que los de Formosa no se escaparan en el marcador. Pero la visita tomó una diferencia de diez con 1.50 por jugar. La intensidad defensiva complicó al local que no encontró la vía de gol en sus referentes extranjeros. El técnico de Comu mandó a la cancha a los dos internos y pudo, a partir del juego en la pintura y algo de la media cancha, recortar la diferencia para irse al último descanso perdiendo 59 a 55.