Los Juegos Panamericanos 2023 quedarán marcados con alegría para el básquet nacional y es que la Selección Argentina, conformada con una base de jugadores que se desempeñan actualmente en la Liga Nacional, alcanzó su tercera medalla de oro en esta competencia, consolidando un nuevo hito para el deporte nacional y enalteciendo el baloncesto argentino.

En esa medalla de oro mucho tuvo que ver el básquet local como formador y como concepto. Con un plantel compuesto en su mayoría por jugadores que son parte de nuestra competencia doméstica y que gracias a su talento y jerarquía pueden salir a jugar en cualquier estadio con la misma personalidad que lo hacen en casa.

En este plantel campeón panamericano, siete basquetbolistas (Pedro Barral, Tayavek Gallizzi, Bautista Lugarini, Agustín Pérez, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Kevin Hernández) y su cuerpo técnico se desempeñan actualmente en la Argentina. El gran atributo fue el carácter, la personalidad, la fortaleza mental para superar los momentos difíciles y la capacidad de adaptación porque lograron acoplarse perfectamente pese a no haber tenido mucho tiempo de entrenamiento juntos. no hay dudas de que buena parte de ese atributo intangible lo han ejercitado en el exigente ámbito local.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *