¡Los Clippers ganan! Es algo que no debería ser noticia, pero su mala racha obliga a serlo. Tras seis derrotas consecutivas, 0-5 con Harden, los angelinos consiguen el triunfo. Fue ante Houston (106-100), en un partido igualado hasta el final. 26 puntos de Kawhi y 24 de Harden fueron suficientes para, de momento, alejar los fantasmas.
Los Pelicans 115-100 Nuggets
El foco no va al triunfo de los de Luisiana, ni siquiera a Zion Williamson. El foco vuelve a estar, una vez más, en un sobrehumano Nikola Jokic. A años luz del resto de jugadores del planeta, el pívot serbio dejó unos números para el recuerdo. 26 puntos, 16 rebotes y ¡18 asistencias! del líder de los actuales campeones de la NBA.
La noticia es que no fueron suficientes. Un triple-doble que se escribirá en los libros de historia. Esto habla, con la boca pequeña, de las principales dudas de los Nuggets esta temporada. Parece que, más allá del balcánico, no están las ayudas que tan importantes fueron la temporada pasada.

SUNS 131 – 128 JAZZ
La dupla de los Suns ya es una de las mejores de la NBA; exhibición ante Utah Jaz (128-131) y parece que despiertan

Las jornadas de la nueva Copa NBA se están caracterizando por la igualdad de los finales, la competitividad de los jugadores y la energía de unos playoffs. El partido de anoche en Utah (128-131) tuvo de todo. Como si de finales de abril se tratase, los dos equipos dejaron uno de los encuentros de la temporada.
Durant, en el apartado anotador (38 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), y Booker, explotando más su función como generador con la baja de Beal y la ausencia de un base puro (24 puntos, 15 asistencias), demostraron por qué, a pesar de la situación de los Suns, son una de las mejores duplas de la NBA.
El alero, dos veces campeón de la NBA, decidió el duelo en los segundos finales, como nos tiene acostumbrados cada año. Con todo igualado en el último cuarto, el talento se impuso en la pista. El torneo vuelve a sacar lo mejor de cada jugador.