NUGGETS 132 – 120 SPURS
El duelo de la noche lo protagonizaban Nikola Jokic y Victor Wembanyama. El francés visitaba a los actuales campeones y al que, para muchos, es el mejor jugador del mundo. Los Nuggets ganaron (132-120), como era de esperar, y el enfrentamiento cumplió con las expectativas en una exhibición de los dos astros.
El serbio, que quiere disipar las dudas que ha habido en Denver en los últimos días, firmó 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en un 17/29 en tiros de campo, monopolizando el ataque, una vez más, con la ausencia de Jamal Murray. Está más acertado que nunca cerca del aro, estamos viendo su versión más completa.
Un duelo de futuro… y presente
Nikola Jokic va a por su tercer MVP. Es, sin duda, el mejor jugador del último lustro, y ya se ha afianzado entre los históricos de la NBA. A sus 28 años, no sabemos si el techo está por llegar aún. Wembanyama, en cambio, es el futuro de la liga, la cara visible durante la próxima década. O quizá ya lo es.
Su impacto en el primer año apenas tiene comparación en la historia de la liga. Omnipresente, acapara todos los focos en cada partido, incluso en los que está el mejor jugador del mundo en la pista. Sin mucha ayuda, se hizo con la capa de líder de estos Spurs desde el primer día.
SUNS 116 113 KNICKS
En Phoenix son todo alegrías. Las buenas noticias que se esperaban al inicio de temporada ya han llegado. Devin Booker colocó la séptima victoria consecutiva de los de Arizona en un trepidante encuentro en el Madison Square Garden (113-116) que se decidió en los últimos segundos ante unos Knicks comandados por Jalen Brunson.
Aún sin Durant (y sin noticias de Beal), tiene que ser el escolta, que a pesar de sus 27 años ya es de la vieja guardia, el que destaque cada noche. Parece que los Suns han dado con la tecla, y las piezas encajan al fin. El Booker más generador (28 puntos, 11 asistencias) que hemos visto desde octubre sigue creciendo. Con Eric Gordon al lado, la función de anotador está repartida, mientras que Nurkic y los demás secundarios (Little, Goodwin, Metu) han dado un paso adelante. Totalmente necesario, por supuesto.
Por parte de los neoyorquinos, el sensacional partido de Brunson (35 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias) y la buena noche de Randle (28 puntos), no fueron suficientes. La escasa aportación a la victoria más allá de Immanuel Quickley (18 puntos), muestra las debilidades de unos Knicks que no terminan de convencer.
Un líder total
Sin Durant, Booker ha tomado el mando en los últimos encuentros. En esto Suns que recuerdan a los de la burbuja de 2020, que ganaban gracias a actuaciones sensacionales del escolta, el esfuerzo parece coral y las individualidades se dejan a un lado. Phoenix comenzó el partido con un increíble primer cuarto (34-22), confirmando las sensaciones de las últimas semanas.
Y es que siete victorias de manera consecutiva no se consiguen de cualquier manera. Gordon (que terminó con 25 puntos) hizo daño desde fuera y Nurkic, sorprendentemente, tuvo una gran influencia en canasta propia. Jordan Goodwin (14 puntos) y Nassir Little (11), fundamentales desde el banquillo para los de Arizona.