Peñarol 87-74 Riachuelo

Con el debut de su entrenador Hernán Laginestra (tuvo apenas dos entrenamientos previos al encuentro), Peñarol mejoró el juego y la confianza grupal.

Tuvo un reparto más natural de roles, estuvo enfocado los 40 minutos y la ofensiva se centró en Thornton (15 puntos en el primer tiempo y 22 en total). Whitfield aprovechó los espacios generados para acompañar con sus puntos (22 y 5 rebotes) y Joaquín Valinotti condujo y anotó (21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes).

Gimnasia 88-71 Zárate Basket

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un cuarto muy igualado por parte de los dos equipos, donde se destacaron Joshua Webster por el lado del local y Camilo Gómez Quinteros. En los últimos minutos del primer cuarto Gimnasia logró alejarse en el marcador (21-16) con los aportes de Iván Gramajo y Webster, pero un triple de Enzo Rupcic Vergara cerró el cuarto 21-19.

Durante el segundo período, continuó siendo parejo a pesar de los intentos del conjunto patagónico de obtener una diferencia con Gramajo y Webster, pero Zárate logró mantenerse en juego gracias a su solidez defensiva en la pintura y los aportes de Emilio Polese Serafini y Lucas Andujar. Nuevamente Gimnasia pudo a falta de dos minutos sacar una ventaja de ocho puntos (40-32) con los triples de Gramajo y de Ramiro Stehli, a partir de ahí el Verde cerró mejor con un triple de Stehli para irse al descanso por 44-35.

Tras el entretiempo, el conjunto patagónico continúo estirando la diferencia en el marcador con el aporte de Webster (53-42), a pesar de los intentos de reducir la desventaja por parte del conjunto bonaerense, Gimnasia dominó el resto del cuarto haciendo circular mejor el balón y controlando el tiempo a su favor para cerrar el cuarto arriba por 70-58.

Platense 88-67 Instituto

Previo al comienzo del encuentro, todo indicaba que podía ser un duelo muy parejo. Sin embargo, el desarrollo de los primeros minutos demostró todo lo contrario. Platense lució su estilo de juego tan característico: gran movimiento de balón, triples de todas las posiciones y una férrea defensa. La figura del primer parcial fue el uruguayo Manuel Mayora aportando desde el perímetro y siendo pieza fundamental de la retaguardia en la anulación de Leandro Vildoza. El aporte de Eric Flor también fue fundamental en ataque, tanto como el de Pedro Ianguas en el costado trasero. Al sonar la chicharra, el marcador cerró favorable a Tense por 27-11. 

Con mucho desgaste físico tras la obtención de la Liga Sudamericana, el conjunto de Lucas Victoriano tuvo un olvidable primer cuarto, pero en el segundo parcial trató de hacer pie con el aporte de Javier Saiz y Bryan Jefferson. A Platense esto no le generó ningún cambio en el trayecto, ya que su juego fue en aumento, los porcentajes creciendo y el pase extra pasó a ser filosofía esencial para dominar con claridad y obtener una máxima de 25 puntos. Al descanso, la ventaja continuó siendo abultada en favor del Calamar por 54-30. 

Para el tercer cuarto la dinámica cambió bastante, ya que el equipo cordobés comenzó a crear juego y generar diferencia desde el aporte de sus internos Hoover, Jefferson y Saiz, más algunas apariciones de Nicola Pomoli. El Marrón entró en un bache de errores y pérdidas, que le costaron un parcial negativo. Los dirigidos por Victoriano consiguieron achicar la diferencia y aspirar a la heroica en el segmento decisivo. 

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *