Sin contratiempos ni grandes esfuerzos, el club San Simón de Cochabamba se consagró campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor) U13 damas, el pasado sábado en su casa, luego de vencer en la final a su coterráneo Olimpic. El cuadro valluno logró la nota perfecta, pues ganó sus cuatro partidos de la primera fase y los cinco de la fase final, terminando invicto y manteniendo la corona en Cochabamba, pues el campeón de 2022 fue Radiolandia.

San Simón demostró ser un equipo bien equilibrado en ataque y en defensa, con jugadoras veloces y con bastante resistencia física, pero sobre todo con mucha efectividad a la hora de lanzar. En Tahís Zenteno tuvo a su triplera ‘despiadada’ y en su refuerzo Narel Amira Lara presentó una jugadora completa, que su aporte más bajo en un partido de este torneo fue 20 puntos y el más alto 44, con un promedio de 27,8 puntos por partido.

En la primera fase jugada también en Cochabamba venció a los equipos orueños Alemán (152-8) y CAN (104-19; además de Insparqui de Quillacollo (94-48) y el beniano Mamba (75-47). En la fase final superó a San Juan de Potosí (79-20), Cubabol de Quillacollo (97-34), Orca de Santa Cruz (75-19), Bulls de Santa Cruz (86-46) y finalmente al también valluno Olimpic (95-64). A todos les ganó con cómoda diferencia y autoridad.

Los cruceños Bulls y Orca se enfrentaron el sábado para definir el tercer y cuarto lugar, y la victoria fue para el primero con 10 puntos de diferencia (47-37). De esa forma, ambos lograron situarse entre los cuatro mejor del país, pero resignaron la posibilidad de quedarse con la corona.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *