La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo este sábado la disputa de un solo encuentro y fue el que protagonizaron Peñarol Defensor Sporting que se saldó con victoria del equipo aurinegro, que se impuso en cifras de 81 a 64 para sumar su duodécimo triunfo al hilo en esta competición.El equipo de Marcelo Signorelli fue ampliamente superior al de Gonzalo Fernández y tuvo una espectacular actuación ofensiva de Jayson Granger, goleador absoluto del juego con 34 puntos. Además, el base puso cuatro asistencias.

Como novedad, en el equipo mirasol se dio el regreso a las canchas de Joaquín Osimani tras superar una fractura de muñeca y en su vuelta jugó 18 minutos en los que aportó 11 unidades.

Al partido le sobraron prácticamente 25 minutos ya que el carbonero arrancó muy bien y fue bastante superior a su rival para sacar ventaja ya en el primer cuarto que terminó ganando por 18 a 10.

En el segundo período los de Signorelli no sacaron el pie del acelerador y se fueron al descanso ganando 43 a 26 liquidando prácticamente las acciones ya que más allá de alguna tímida reacción del fusionado, el marcador iba a tener siempre a Peñarol al frente.

El mirasol cerró el tercer cuarto con ventaja de 61 a 40 y el último chico fue un mero trámite para que el equipo de Marcelo Signorelli sellara la victoria en cifras de 81 a 64 para conseguir su triunfo número 12 de manera consecutiva quedando a tres juegos del récord que en Liga Uruguaya está en manos de Trouville con 15 bajo el mando del español Mateo Rubio.

Ahora, el fixture de Peñarol marca que el carbonero deberá enfrentar a Goes, Trouville, Cordón, Larre Borges y Nacional en el clásico.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *