El camerunés Joel Embiid fue el hombre del lunes en la jornada de la NBA. El pivot de Philadelphia Sixers anotó ¡70 puntos! en la victoria de su equipo por 133-123 ante San Antonio Spurs, se convirtió en el primer jugador en llegar a esa cifra en esta temporada y quebró un récord que llevaba 56 años: Wilt Chamberlain había llegado a los 68 puntos con la camiseta de los Sixers el 16 de diciembre de 1967. Embiid se transformó en el noveno jugador que consigue llegar a 70 o más puntos en un partido en toda la historia de la NBA. Y lo consiguió en el día en que se cumplieron 18 años de los históricos 81 puntos de Kobe Bryant con la camiseta de los Lakers.

“No importa quién esté en la cancha, mi mentalidad cada partido es atacar y dominar. Esta noche (por ayer) no ha sido diferente”, declaró después

del partido Embiid. Y elogió a Wembanyama: “Es increíble. En mi opinión, ya es uno de los mejores jugadores”, alabó Embiid a la nueva joya de la NBA. “Espero que, cuando yo ya no esté en la liga, sea capaz de batir todos esos récords. Posiblemente rompa el récord de Wilt (Chamberlain) de 100 puntos”.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *