El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo por medio de las acciones de Nicolás Romano, Juan Arengo y Patricio Tabarez (cuatro tantos cada uno). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente mediante la conducción de Pedro Barral (seis). Obras finalizó el primer cuarto arriba por 19 a 18.
El conjunto santiagueño tomó la ventaja en el segundo episodio como producto de su fortaleza física en la lucha rebotera (25-18). Además, la solidez defensiva (seis recuperos) y la fluidez en el movimiento de balón (ocho pases gol) fueron aspectos claves para que Olímpico concretara un parcial de 25 a 10. Así, se fue al descanso con un margen de 43 a 29.
El elenco de Leonardo Gutiérrez siguió extendiendo la diferencia en la segunda parte. Nicolás Romano, Juan Arengo (12 unidades cada uno en total) y Alex Negrete (13) lideraron las ofensivas, con el fin de cosechar otra racha de 26 a 13. De esta forma, el conjunto santiagueño finalizó el tercer capítulo al frente por 69 a 42.
Instituto sigue de racha y logró su séptima victoria consecutiva en la Liga Nacional, y la primera como local en el 2024.
Cómo era de esperar, el comienzo del partido entre la Gloria y Oberá fue durísimo. El local tuvo algunas ráfagas de Leandro Vildoza y Roberto Acuña para imponerse en el primer parcial por 23-21. Luego, en los de Misiones, se encendieron Bareiro (11 puntos en el parcial) y Ascanio, y los de Fabio Demti igualaron en 33 el tanteador. Sin embargo, con un buen ingreso de Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, el Albirrojo volvió a liderar y se fue al entretiempo con la ventaja a su favor: 43-39.
A la vuelta del descanso largo el equipo de Lucas Victoriano salió más aguerrido, con más energía en ambos costados. Con una racha de 25-15 la Gloria sacó 14 y finalizó el tercer capítulo 68-54 arriba.