En un duelo que se definió bastante antes del final, Ameghino basó el triunfo en el trabajo de desgaste de sus jugadoras internas. Entre Malvina D’Agostino, Nija Collier y Natassja Kolff blindaron el canasto propio y se adueñaron de segundas, terceras y hasta cuartas chances en el rival. Así, a Instituto la ofensiva se le hizo poco menos que una quimera.
Apenas la remontada del segundo cuarto puede anotársele en el haber a la visita, que castigó el mal funcionamiento de la rotación del local (pasó más de 5 minutos con apenas dos puntos anotados). Pero la vuelta de algunas de las abridoras, y el trabajo constante en los tableros de las interiores, neutralizó la levantada.
A la vuelta del descanso largo, Ameghino ajustó la defensa y horadó la defensa desde posiciones cercanas al aro, lo que le permitió tiros con ventaja. Se fue al último cuarto con la historia muy inclininada, 52-39.
En el cuarto final, Instituto buscó y encontró algunas acciones de construcción colectiva con ventaja, pero erró los tiros y eso tranquilizó por completo al rival, que ya jugó con tiempo y resultado a favor. Juana Barrionuevo, de sólo 17 años, mostró parte de lo mucho que tiene en el repertorio.
Ambos equipos viajarán el fin de semana próximo a Catamarca y La Rioja para enfrentar a Montmartre y Riachuelo.

Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Olímpico perdió con Quimsa en el Vicente Rosales 71 a 54. Melina Niz fue la goleadora del vencedor con 15 tantos.
Las dirigidas por José María Gerez no pudieron sostener todo lo bueno que habían insinuado en el primer tiempo y terminaron cediendo ante un rival con más orden. La visita encontró soluciones en diferentes manos en ataque, y en defensa lograron controlar a Lucero, de gran primer tiempo.
Para destacar lo realizado en tiros a distancia de Niz y Sierna más el gran aporte de Ibarra en la pintura para las chicas de Quimsa. Ahora Olímpico deberá salir a la ruta para buscar un nuevo triunfo.
En una nueva versión del clásico local, Quimsa se impuso frente a Olímpico por 71-54. La goleadora del equipo fue Melina Niz con 15 puntos, mientras que en el cuadro local la máxima anotadora fue Stefania Lucero con 18.