Ameghino 65-48 Instituto

En un duelo que se definió bastante antes del final, Ameghino basó el triunfo en el trabajo de desgaste de sus jugadoras internas. Entre Malvina D’Agostino, Nija Collier y Natassja Kolff blindaron el canasto propio y se adueñaron de segundas, terceras y hasta cuartas chances en el rival. Así, a Instituto la ofensiva se le hizo poco menos que una quimera. 

Apenas la remontada del segundo cuarto puede anotársele en el haber a la visita, que castigó el mal funcionamiento de la rotación del local (pasó más de 5 minutos con apenas dos puntos anotados). Pero la vuelta de algunas de las abridoras, y el trabajo constante en los tableros de las interiores, neutralizó la levantada.

A la vuelta del descanso largo, Ameghino ajustó la defensa y horadó la defensa desde posiciones cercanas al aro, lo que le permitió tiros con ventaja. Se fue al último cuarto con la historia muy inclininada, 52-39.

En el cuarto final, Instituto buscó y encontró algunas acciones de construcción colectiva con ventaja, pero erró los tiros y eso tranquilizó por completo al rival, que ya jugó con tiempo y resultado a favor. Juana Barrionuevo, de sólo 17 años, mostró parte de lo mucho que tiene en el repertorio. 

Ambos equipos viajarán el fin de semana próximo a Catamarca y La Rioja para enfrentar a Montmartre y Riachuelo.

Olímpico 54-71 Quimsa

Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Olímpico perdió con Quimsa en el Vicente Rosales 71 a 54. Melina Niz fue la goleadora del vencedor con 15 tantos.

Las dirigidas por José María Gerez no pudieron sostener todo lo bueno que habían insinuado en el primer tiempo y terminaron cediendo ante un rival con más orden. La visita encontró soluciones en diferentes manos en ataque, y en defensa lograron controlar a Lucero, de gran primer tiempo. 

Para destacar lo realizado en tiros a distancia de Niz y Sierna más el gran aporte de Ibarra en la pintura para las chicas de Quimsa. Ahora Olímpico deberá salir a la ruta para buscar un nuevo triunfo.

En una nueva versión del clásico local, Quimsa se impuso frente a Olímpico por 71-54. La goleadora del equipo fue Melina Niz con 15 puntos, mientras que en el cuadro local la máxima anotadora fue Stefania Lucero con 18.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *