Los tres equipos del grupo B terminaron igualados con tres victorias y tres derrotas cada uno, pero clasificaron Quimsa (Argentina) primero y Nacional segundo, y quedó eliminado San Pablo (Brasil). La primera medida de desempate es según los duelos entre sí, pero como los tres equipos le ganaron dos de tres a uno y perdieron dos de tres con el otro, se tuvo en cuenta la diferencia de puntos: Quimsa +42, Nacional -18 y San Pablo -24.

La última fecha en Brasil fue accidentada para el Bolso, ya que perdió a una de sus estrellas: Michael Smith se fracturó el cúbito (hueso del antebrazo) y se perdería el resto de la temporada, justo en la etapa final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y de la competencia internacional, que a su vez ganó el año pasado con el equipo Franca.

Nacional jugará por cuartos de final al mejor de tres partidos ante Halcones de Xalapa de México, que como fue primero en su grupo tiene la ventaja de la localía. El tricolor aún debe definir en qué escenario jugará de local, ya que su Polideportivo del GPC no cumple con los requisitos de FIBA para ser habilitado.

En otro orden, el grupo C terminó con Flamengo (Brasil) sólido en el primer puesto con cinco victorias y una derrota, y Hebraica Macabi y Boca Juniors (Argentina) empatados con dos triunfos y cuatro derrotas cada uno. Como el Macabeo le ganó dos de tres partidos al Xeneize, clasificó segundo a pesar de tener menor diferencia de puntos.

El equipo que dirige Leonardo Zylbersztein jugará en cuartos ante el vigente campeón del torneo, el Franca de Brasil.

De ganar sus respectivos cruces, los equipos uruguayos se cruzarían en las semifinales del torneo. Los cuatro equipos del otro lado del cuadro son Quimsa, que juega contra el Real Estelí de Nicaragua, y Flamengo, que va contra Obras Sanitarias de Argentina.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *