El comienzo del partido arrancó arriba para las dirigidas por Cristian Santander, mientras que las riojanas no le perdían pisada al marcador. La efectividad en los tiros de tres puntos fueron la clave para que la visita se vaya 56-31 arriba al descanso largo.
En el segundo tiempo el conjunto local con una defensa más sólida y un goleo más alto logró acortar la brecha en el marcador y mantener abierta hasta el final del partido las esperanzas. Pero el partido terminaron llevándoselos las leonas de Villa María.
De esta manera Ameghino cierra su gira perfecta tras ganarle ayer a Catamarca 83-61 y hoy llevarse la victoria ante las Eternas. Las dirigidas por Carlos Ortiz deberán jugar mañana su segundo juego de local, cuando reciban a Instituto desde las 22:00 hs.

El primer cuarto fue dominado por las locales con un 22-12, generando un ataque agresivo de la mano de Florencia Martinez y Carla Miculka, dos motores fundamentales de esta equipo. A Quimsa, por su parte, le costó entrar en juego, aunque con los aporte de Ibarra y Giacone lograron sumar en el tablero.
En el segundo cuarto, La Fusión entró decidida a cambiar las cosas provocando que Florida no convirtiera durante varios minutos. Las de Vicente López volvieron del minuto solicitado con un triple de Sofía Zapke al partido para marcharse al entretiempo por 29-22.
La vuelta del descanso fue muy pareja, con la santiagueñas revirtiendo el parcial. Florida apostó por una defensa mucho más fuerte y un ataque más certero, una combinación eficaz para sacar 24 puntos de diferencia e ir al último cuarto arriba en el score (55-31).
El último cuarto finalizó 73-46, pero comenzó con impresiones de ambas partes. Ibarra y Peralta lograron incomodar el juego establecido por Grosso, lo que exige a pedir minuto al oriundo de Lanús y definir el encuentro.