Tal como su contraparte marina, el Club Orca no le dio chance a su presa Universidad y se quedó con el título del Torneo Clausura 2023 de la Primera de Honor del básquet femenino.
El nuevo monarca se impuso 58-47 en un encuentro en el que siempre se sintió cómodo y no dio la sensación de dejar ir el título.
Nuevamente Diandy Pedraza fue fundamental para lograr el triunfo de Orca. Berit Farel y una de las Rosado no dejaron tranquila a Valeria Roca, jugadora clave de Universidad, quien falló más de la cuenta. Rhea Corchera también aportó a la victoria, mostrando su aplomó en la recta final y Ari Salmón fue clave con su puntería afinada.
La presión y el orden de Orca también “sacó” del partido a Vanesa Fernández y Luciana Pedraza, otras dos jugadoras fundamentales del cuadro universitario.
El primer cuarto acabó 16-12 en favor de Orca, resultado un tanto corto por lo mostrado por ambos equipos. En el segundo la diferencia fue mayor 34-23. El tercer cuarto el resultado fue 48-39, menos diferencia, pero por el desarrollo del partido ya insalvable para Universidad.
Al final del partido, Luis Arias, entrenador de Orca, dijo: “Estoy muy feliz por el campeonato, es harto trabajo y muchas horas de entrenamiento”.
Igual de feliz se mostró Diandy Pedraza. “Estoy feliz por mi aporte a mi equipo y que ellas (sus compañeras) tengan confianza en mí. Se logró ser campeonas. Gracias a Dios salimos campeonas”, indicó.
Cabe recodar que en el primer partido Universidad se impuso 56-53 y en el segundo Orca 57-48. Ambos cuadros jugarán por el título del año próximamente.
Fuente Podio, periodico deportivo digital