MAR DEL PLATA (Argentina) – Argentina deleitó al público local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, al derrotar a Chile (90-78) en el inicio de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025.

El equipo dirigido esta vez por Hernán Mandole lideró hasta por 18 puntos, pero tuvo que soportar un par de ataques en la segunda mitad de un luchador equipo chileno que simplemente no se rindió.

El héroe del partido: Nicolás Brussino no sólo lideró el camino para Argentina con 19 puntos, sino que también brindó chispa durante los momentos clave del juego.

El francotirador de 30 años anotó 7/16 en tiros de campo, incluido un tórrido 5/10 desde más allá del arco, y fue fundamental para que Argentina tomara una ventaja inicial de 17-7 con 8 puntos rápidos. Luego anotó un triple en el segundo cuarto cuando Chile había reducido la ventaja a un solo dígito y repitió la hazaña en el tercero cuando Chile se acercó a seis puntos.

MAIQUETÍA (Venezuela) – Venezuela inició de la mejor manera posible su camino hacia la FIBA AmeriCup 2025, al vencer sin sobresaltos a Colombia, por 79-60, en duelo del Grupo A de los Clasificatorios, que se jugó en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía, Venezuela.

El héroe del partido: Michael Carrera anotó 19 puntos, con 6 de 9 en tiros de campo, incluyendo 4 de 6 en triples, para liderar el ataque venezolano. Además, bajó 6 rebotes y dio 3 bloqueos para una eficiencia de 25. Otros tres jugadores alcanzaron el doble dígito en puntos por Venezuela. Pedro Chourio colocó 11 tantos, todos en la primera mitad.

Por Colombia, Hansel Atencia fue el líder con 16 unidades y Luis Almanza le siguió con 10 y 7 tableros.

OSCEOLA (Estados Unidos) – Estados Unidos cumplió en el debut de los Clasificatorios a la FIBA Americup 2025 después de vencer a Cuba por 100-79 en el Silver Spurs Arena de Osceola, Florida.

Los estadounidenses estrenaron la casilla de triunfos del Grupo D con un aporte decisivo de Jahmius Ramsey y Gerald Hannahs. El primero abrió la brecha con 13 de sus 20 puntos en el primer tramo y le permitió al coach Jerome Allen extender la rotación, mientras que su compañero apareció con 10 unidades en el momento más difícil para su equipo. En total, el escolta sumó 19 tantos.

Los norteamericanos embocaron 14 de 30 triples para un alto 46,6 por ciento de efectividad, aunque 10 de los aciertos fueron en la primera mitad. Cuatro tiros fueron de Hannahs y otros tres del escolta Ramsey, quien además capturó ocho rebotes. Por su parte, el base Elfryd Payton tomó 11 balones rifados con ocho asistencias y solo dos puntos.

Asimismo, Estados Unidos ejecutó en transición con 22 puntos en contragolpe y dominaron los rebotes por 54-35. Los 12 jugadores marcaron por lo menos dos unidades, de hecho, el banquillo registró más de la mitad de los tantos del conjunto (52).

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *