MIES (Switzerland) – Con Ricky Rubio regresando a la acción, se esperaba que todas las luces estuvieran puestas en la selección española en los Clasificatorios FIBA EuroBasket 2025. En cambio, un jugador del UCAM Murcia se robó el protagonismo en el estreno del Grupo C.

Rodions Kurucs tuvo un último cuarto para recordar, logrando dos mates gigantescos, un par de robos para silenciar a los 10.000 espectadores en Zaragoza, y repartió una dulce asistencia para mantener a raya a España y llevar a Letonia a una sorpresiva victoria a domicilio. Más allá de sus números, que indicaron que Letonia era un equipo de +17 con él en la cancha en una victoria de cuatro puntos, lo que se destacó fue el dominio físico absoluto del alero letón. Los jugadores de clubes más históricos no parecían marcar diferencias en comparación con la navaja suiza del Murcia.

ESPAÑA 75 – 79 LETONIA

«La diferencia física entre las plantillas es muy clara, y también la diferencia de confianza», explicó el seleccionador español Sergio Scariolo.

Cuando una figura como el entrenador del actual campeón del EuroBasket habla de baloncesto, lo mejor es simplemente escuchar. Scariolo preferiría tener personal con minutos y roles en competencias internacionales a nombres más importantes en el papel que tienen roles menores en sus clubes.

«Tenemos muchos jugadores que juegan muy, muy poco o nada con sus equipos. En cualquier nivel, puedes jugar Euroliga, Eurocopa, Champions League (de baloncesto), lo vimos en las ventanas. Si juegas con un rol en tu equipo, con confianza, si tienes minutos y tiempo de juego, entonces no importa el nivel», añadió Scariolo.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *