Instituto jugó un gran partido y volvió a sonreír en la Liga Femenina. Fue triunfo por 66-61 ante Rocamora, con Rocío Sagardoy como la MVP con 15 de valoración. El próximo fin de semana, las dirigidas por Federico Moyano visitarán a Quimsa y Oliímpico.

Instituto 66-61 Rocamora

El arranque del juego fue favorable para el local, que se cerró atrás y aprovechó los puntos en transición. Con una ráfaga de triples (3 de Brisa Pérez), Instituto cerró el primer parcial 24-11.

El segundo cuarto fue más luchado y disputado. Rocamora ajustó su defensa y presionó toda la cancha. La visita se llevó el Segundo capítulo (15-14), con Aldana Piñeiro y Paula Santini liderando la ofensiva. Por su parte, las albirrojas movieron el banco, encontraron puntos en Cecilia Acevedo y Violeta Maggi, y se fueron al descanso largo arriba por 38-26.

En el complemento, las Rojas se vinieron con todo. Piñeiro se hizo cargo del momento y su equipo descontó a 8 (43-51). Con algunas arremetidas de Candela Forestó la Gloria se mantuvo a tono en el encuentro. En los últimos minutos el juego no dio respiro. Con dos triples consecutivos las dirigidas por Federico Moyano se alejaron a 10 (62-52) y volvieron a tener tranquilidad. Sin embargo, la visita volvió a reaccionar y a falta de 30 segundos se puso a tan solo una posesión (61-63). A pesar de ello, con mucha autoridad, Instituto cerró mejor el partido y terminó logrando una importante victoria por 66-61 ante Rocamora para volver a sonreír en la Liga Femenina.

Montmartre 51-47 Berazategui

Fue partido en líneas generales parejo, quizás producto de la necesidad de ambos equipos de lograr una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones. Por momentos hubo demasiadas imprecisiones, con poco goleo sobre todo en el primer tiempo pero donde cuervas se fueron al descanso arriba por 4 puntos. En esa primera mitad solo hay que destacar lo hecho por Julieta Vázquez en Montmartre y de Fiamma Yaciura en Berazategui, para dejar el juego en ganador al conjunto local por un estrecho margen.

En el tercer cuarto, apareció una de las figuras ausentes como lo es Paloma Niz que aportó valiosos puntos para que Montmartre tomara ventaja de hasta 7 puntos en ese parcial. En el último parcial, emergió la figura de Roció Estrada en el cuadro aurinegro con dos triples consecutivos, pero nuevamente Niz y los buenos aportes de Belén Alegre terminaron de sentenciar el trámite.

Triunfo para las dirigidas por Ángeles Acevedo que les permite salir del fondo de la tabla y esperar con otro ímpetu el choque ante Unión Florida, otro duro compromiso para mañana domingo desde las 21 y cerrar su tercer fin de semana consecutivo en casa.

En un partido parejo y con muchas imprecisiones, Montmartre consiguió su tercer triunfo en casa por 51 a 47 ante Berazategui. La figura del juego fue Julieta Vázquez con 12 puntos y 11 rebotes.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *