Riachuelo 70-58 Berazategui

Con un parcial contundente de 15 a 3, Riachuelo comenzó dominando el ritmo del juego. Jacqueline Soto, quien aportó 3/3 desde la línea de triples, junto a Augustina Bazán, Laila Raviolo y Florencia Ortiz llevaron la delantera en la ofensiva del elenco eterno que anotó 24 tantos en el cuarto inicial. La visita, por su parte, marcó solo 9. 

El segundo capítulo fue más parejo (22 a 18), pero las dueñas de casa, con mucha efectividad en triples, estiraron la brecha y se fueron al descanso arriba por 46 a 27. 

En la segunda mitad, el trámite tuvo un desarrollo más reñido. Ambos equipos bajaron su goleo durante el tercer capítulo, que fue favorable para las dirigidas por Gonzalo Castillo por la mínima (11 a 10). 

En el tramo final del duelo, el elenco de Gonzalo Gómez mejoró su ataque y se quedó con el último cuarto por 21 a 13, sin embargo, la diferencia de la primera parte le permitió a Riachuelo mantenerse arriba y llevarse el triunfo. Con este resultado las Eternas registran un balance 6-8. 

Ameghino 56-40 Rocamora

Con poca eficacia, pasó el primer cuarto en el Contigiani-Ameghino. Las Leonas se quedaron con ese primer parcial por 7 a 2. Para ejemplificar el bajo goleo, Rocamora gritó su primer tanto a falta de un minuto desde la zona de libres. Por su parte, Ameghino entró en ese contexto de partido que lo llevó a las equivocaciones en sus ataques.

El segundo cuarto fue más parejo. Mejoró en su efectividad Rocamora, luego de un arranque positivo de Ameghino (16-16). Regina Carosio le dio a las Leonas respiro al inicio del parcial con 8 puntos (2 triples y un doble). Luego de ese momento, se recuperó la visita con un parcial 9 a 0. Al descanso se fueron ganando las locales 23 a 18.

Ameghino cerró mejor el tercer cuarto (15-9) con la profundidad de Nija Collier (5 puntos consecutivos). Las locales sacaron la máxima del partido para mantener el dominio del marcador 38-27.

En los últimos diez minutos, Las Leonas lo transcurrieron con tranquilidad, producto de no sufrir en el juego y buscó el poste bajo, con momentos aprovechados por Natassja Kolf (8pts). La visita no pudo imponer sus ofensivas y las villamarienses ganaron el cuarto 18 a 13 para quedarse con la victoria 56-40.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *