FRANCA (Brasil) – Hebraica Macabi llegó sin margen de error al Ginásio Pedrocão de Franca y dio una muestra de carácter al silenciar a los locales con una victoria por 100-94 para forzar el tercer y decisivo partido de la serie de Cuartos de Final de la BCL Americas. El club uruguayo sacó a relucir su casta para frenar al campeón defensor. La clave fue una muy eficaz ejecución en ofensiva que les permitió lanzar desde el campo para un muy elevado 59 por ciento de efectividad (37-63), y el constante ataque bajo el canasto para el que su rival nunca tuvo respuesta.
Sin Oglivie en cancha, varios jugadores dieron un paso al frente para sostener el resultado. Jordan Williams anotó 17 tantos, con 10 rebotes. Brian García fue el «factor x» con 16 puntos desde el banco y Juan Ducasse aportó 10 contables, incluyendo el triple decisivo, que puso ventaja de 94-90 con un minuto para el final. El base Luciano Parodi también lució con 9 unidades y 8 asistencias.
Hebraica Macabi fue constante durante todo el partido. En los tres primeros cuartos siempre se mantuvo en control del marcador con parciales de 28-24, 55-47 y 79-72. SESI Franca, como era de esperarse, metió toda su presión en el acto final y se acercó a uno (91-90) con un doble de media distancia de Santiago Scala, pero fue allí cuando vino la respuesta de Ducasse con su triple y posteriormente Williams encestó par de tiros libres para estirar la distancia 96-90 y asegurar la victoria con 30.6 segundos en el reloj.
Por SESI Franca, cinco jugadores anotaron más de 10 puntos y en total el equipo encestó 15 triples pero no le alcanzó. David Jackson fue el máximo anotador con 24 puntos desde la banca (4-6 C3), seguido por Lucas Dias con 21. Marcio Santos añadió 17, Charles Hinkle 13 y Scala 12 con 7 asistencias.
Este sábado se jugará el tercero y decisivo de la serie, nuevamente en el Ginásio Pedrocão, desde las 18:40, hora local. También continuará la serie entre Halcones de Xalapa y Nacional, en el Gimnasio Universitario de Xalapa, México. El equipo de Montevideo domina la serie 1-0.