XALAPA (México) – Paul Stoll encestó un triple desde el logo restando 3,9 segundos para el final en el segundo tiempo extra y dio el triunfo a Halcones de Xalapa por 105-104, sobre Nacional, para nivelar 1-1 la serie de Cuartos de Final y forzar el tercer y decisivo encuentro. preparaba para festejar su pase al Final 4, pero Stoll tomó por sorpresa a toda la defensa con su largo disparo, que desató el estallido de la afición que se dio cita en el Gimnasio Universitario de Xalapa. En la última posesión, el equipo de Montevideo intentó a través del pívot Eric Anderson pero éste no pudo ante la marca de Rasid
Mahalbasic y el apremio del reloj. En el primer tiempo de alargue, Nacional empezó con una racha de 7-0 y llegó a tener ventaja de 8 (97-89), a falta de 1:56 minutos, pero dejó escapar esa brecha y Jordan Glynn mandó al segundo tiempo extra (97-97) con un triple al filo de la bocina, después de dos rebotes ofensivos. Pese a ese bajón, los dirigidos por el coach Álvaro Ponce volvieron a tener la capacidad de retomar el comando en los segundos cinco minutos adicionales, solo que Stoll se puso la capa de héroe al encestar su milagroso disparo. El base Tjader Fernández lideró el ataque de los vencedores con 28 puntos (4-8 C3). Mahalbasic añadió 13 con 8 rebotes, en tanto que Fabián Jaimes y Stoll (12 asistencias), terminaron con 11 cada uno.
Hebraica Macabi 101 – 96 SESI Franca
FRANCA (Brasil) – Hebraica Macabi dio una de las mayores sorpresas en la historia del baloncesto continental al vencer por segundo día corrido y en calidad de visitante, al vigente campeón SESI Franca, esta vez por 101-96, para llevarse 2-1 la serie de Cuartos de Final y lograr su clasificación al Final 4 de la BCL Americas.
Nadie daba nada por el campeón uruguayo al tener ante sí al también actual monarca intercontinental, pero los dirigidos por el técnico Leonardo Zylbersztein acabaron con todos los pronósticos desplegando una gran ofensiva en los dos partidos efectuados en el Ginásio Pedrocão y exponiendo las debilidades en defensa de los dueños de casa.
En el partido del viernes Hebraica le metió 100 puntos a SESI Franca, dominando la pintura y esta vez le endosó 101, siendo eficaz bajo el canasto y también desde la larga distancia. Los uruguayos en el duelo del sábado lanzaron para 57 por ciento desde el campo (33-58), incluyendo 14 de 20 en triples (70%) y controlaron los puntos en la pintura 30-24.
Franklin Hassell se vistió de verdugo y fue el que acabó con las aspiraciones de SESI Franca. El pívot tomó un rebote ofensivo tras un fallo desde el tiro libre de Ernesto Oglivie y fue enviado a la línea. Allí castigó sus dos disparos y puso ventaja de 100-96 a favor de Hebraica con solo 13 segundos para el final.
Hassell fue un dolor de cabeza para los rivales en los dos tablerosEn la siguiente posesión de SESI Franca, Lucas Dias falló su intento triple y el propio Hassell atrapó el rebote defensivo, restando 5 segundos, asegurando así la gran victoria con el público en contra. El interno fue enviado a la línea nuevamente pero la suerte ya estaba echada. Encestó uno de sus dos lanzamientos para dejar las cifras definitivas.
Hebraica Macabi el viernes estuvo arriba en el marcador en todos los cuartos, pero esta vez tuvo que reponerse de una desventaja de 12 (64-52) a mediados del tercer período. El equipo nunca bajó los brazos y se amparó en una gran labor colectiva. El armador Luciano Parodi dio un recital con 26 puntos (6-8 en triples) y 10 asistencias. Le siguió Oglivie con 23 y 6 rebotes y Jordan Williams con 18 tantos, contando una bandeja que fue crucial al poner ventaja de 97-94 con 27 segundos para el cierre. Hassell terminó con un doble-doble de 16 contables y 11 tableros.