El juego tuvo paridad siempre con máxima para la visita de 7 en el cuarto inicial y de 8 para el local en el tercero. Al cierre, los de Ginóbili llegaron con margen de 4 y supieron cuidar su liderazgo hasta el segundo final.
_.jpg)
Guerra sobresalió en el ganador con 20 puntos, Alexander fue doble figura con 14 anotaciones y 10 rebotes, Saglietti sumó 15 puntos y Fernández 12. En Boca, Langston fue el goleador con 23 y solo Vildoza también registró doble dígito en puntos: 13.
Un 4 a 0 para el local y un 11 a 0 para la visita fueron la presentación de la noche. Todo en 4 minutos y en ese orden para un Boca que tomaba el mando (11 a 4) con protagonismo de Vildoza y buen trabajo defensivo. La Unión salió del -7 con tres anotaciones de tres, dos de Lillard y una de Guerra, para apretar 15 a 13 y luego de un par de ofensivas de ambos era el local el que estaba arriba por un doble (17 a 15). Ya sin las rachas del inicio y con ambos encontrando el camino al aro, la fracción se fue con un 22 a 21 para La Unión.

En el segundo la paridad se adueñó de la noche mayormente con los de Ginóbili al frente, pero siempre con Boca encima. Saglietti se hizo importante en ataque, hubo alguna opción para correr y el local se puso 5 arriba (32 a 17). Stenta iba a tener un muy buen pasaje -6 puntos- y el juego estaba igualado en 35.
Ya sobre los 3 minutos finales de la fracción, con presión alta de La Unión, hubo beneficios para contraatacar y así la distancia subió a 7 (42 a 35) con Pérez y Fernández anotando. Rápida respuesta de Boca en la pintura para un 4-0 vía Vega y Barber y así cerró el cuarto encima con un triple de Vildoza sobre la chicharra: 46 a 45.
Bienvenidas las rachas en el arranque del segundo tiempo: 5 a 0 para Boca y 6 a 0 de La Unión para seguir arriba por 2 (52 a 50). Mucha intensidad en ambos costados de la cancha y de nuevo brecha a cuenta del local (63 a 53) con Saglietti, Alexander y Guerra anotando, y por primera vez en el juego la distancia era de 8. Respuesta de Boca en el cierre de la fracción con Langston adentro y Mainoldi afuera para achicar en 65-62.
La visita llegó a sacar una diferencia de 28 a 9, debido a su efectividad en los lanzamientos desde el perímetro (5-7). Facundo Vázquez (14 tantos y 4-5) y Eric Flor (cinco y 1-1) fueron los máximos contribuidores en ese rubro. Luego, el dueño de casa achicó con una racha de 7 a 2, de la mano de Juan Pablo Venegas (cinco) y Andre Spight (cuatro). El Calamar terminó el primer cuarto arriba por 30 a 16.

El elenco de Diego Vadell redujo la desventaja en el segundo episodio, mediante la precisión detrás del arco de Franco Smaniotti (11 unidades y 2-2 en tiros externos), la conducción de Pedro Barral (siete, cuatro tableros y tres pases gol) y la movilidad en la pintura de Rodrigue Andela (ocho). Así, el anfitrión cosechó un parcial de 26 a 15 para quedar cerca en el marcador. Platense se fue al descanso arriba por 45 a 42.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez empezaron el tercer capítulo con las contribuciones debajo del aro de Pedro Ianguas (13 tantos y nueve rebotes en total). Sin embargo, el aurinegro pasó al frente en el tanteador a través de una racha de 27 a 19. Pedro Barral (20 (4-9 detrás del arco), cinco y cinco asistencias), Franco Smaniotti (15 (3-4) y cinco) y Andre Spight (15 y dos recuperos) lideraron las ofensivas con el objetivo de concluir el período con una ventaja de 69 a 64.
El desarrollo del último segmento fue de ida y vuelta. El Rockero llegó a conseguir un margen de 79 a 68. Después, Platense pasó al frente con una racha de 16 a 4, gracias a los aportes de Facundo Vázquez (22 puntos y 5-9 en triples en total) y Eric Flor (21 y 3-4). De todos modos, el conjunto de Núñez recuperó el margen por medio de dos dobles de Pedro Barral y un triple de Felipe Inyaco.