INDEPENDIENTE 91 – 84 OLIMPICO
Un inicio de juego con mucha intensidad donde el local tuvo un destacado goleo, utilizó varias alternativas en ataque y siendo muy fuerte en defensa. Fue Jorge Banegas quien vino desde el banco el que le dio su máxima performance en ofensiva con sendas bombas de tres puntos, los de La Banda tenían en Negrete a su hombre importante, fue un primer parcial con todos los condimentos de un futuro buen partido.
Notable conducción de Augusto Alonso en Independiente y un gran notable de Santiago Perez Douthat en Olímpico. Independiente, al término de los primeros veinte minutos, lograba establecer la maxima distancia en el tanteador (54-40) mostrando un juego colectivo sobrio y efectivo rotando a todos sus jugadores y haciendose fuerte ante el buen equipo santiagueño. Noblega en los de Oliva manejaba todas las ofensivas siendo preciso en la conducción y certero en el goleo.
A la vuelta de los vestuarios, Olímpico permaneció siempre de atrás en el marcador pese a lo hecho por Romano y Banyard. No encontraba su funcionamiento adecuado pero, tras un gran parcial, estaba a tiro al término del tercer cuarto que ganaban los cordobeses ajustadamente 71 a 68.
En el último capítulo, el aurinegro seguía insistiendo con sus ofensivas y logró pasar al frente del marcador por primera vez con doble de Negrete a falta de ocho minutos, pero rápidamente Independiente se recuperó con sendos ataques y volvió a tener el control del partido. Todo era del local con un quinteto que le dio muy buen resultado en el ultimo cuarto Noblega-Alonso- Paz–Giletto-Alderete controlaron las remontadas de Olimpico y eran dominantes en cada ataque. Independiente obtuvo asi una resonante e importante victoria al derrotar a uno de los candidatos en ganar la Liga como lo es Olimpico, con un juego colectivo impecable fue triunfo de los de Oliva por 91 a 84.
San Martin 69-58 Union Formosa
El rojinegro venció a La Union de Formosa 69-58 en el Fortín y cosechó su tercera victoria consecutiva. Agustín Pérez Tapia fue la figura del partido con 14 puntos y 11 rebotes. También se destacó Gargallo con 15 unidades. En la visita el goleador fue Martín Fernández con 15 .
Tras un primer cuarto donde no se sacaron ventajas, el Rojinegro rompió el partido en el segundo parcial y dominó durante todo el juego. Apoyado en una buena defensa, lastimando en la pintura y con penetraciones se llevó un sólido triunfo en condición de local para afianzarse en la tabla de posiciones.
Luego de un primer cuarto parejo, San Martín, apoyándose en una buena defensa metió un parcial de 13-4 para conseguir la primera ventaja del partido. El equipo formoseño se bloqueó en ataque mientras que Sanma lastimó en la pintura y con penetraciones. Lucas Gargallo fue el destacado de este primer tiempo con 10 puntos y 39-25 era la ventaja para el local.
Tras el descanso el Rojinegro continuó con el dominio total del juego llegando a sacar 17 puntos. Con un juego muy parejo de ataque y defensa sometió a La Union que no lograba anotar con facilidad. Promediando el último cuarto, una reacción visitante de la mano de Martín Fernández (15 puntos) acortó la brecha a nueve pero rápidamente, luego de un minuto pedido por Gabriel Revidatti, Sanma retomó el control de las acciones y selló un buen triunfo en condición de local. Ahora el Rojinegro recibirá a Argentinos de Junín el viernes desde las 21, mientras que La Union cierra su gira frente a Regatas el jueves 21:30 hs.