San Martín 79-77 Zárate Basket 

Luego de un arranque en donde parecía que Sanma se llevaba el partido con tranquilidad, Zárate reaccionó en el segundo tiempo y llegó a sacar 11 de ventaja en el último cuarto, pero, el Rojinegro metió un parcial de 12-0 y con 2 triples claves de Méndez y Gargallo se quedó un triunfazo en el Fortín. 

Con una ráfaga de triples (5), rápidamente San Martín comenzó a dominar el partido. Durante los primeros seis minutos de juego, el Rojinegro mostró su mejor versión ofensiva y llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Sobre el cierre del cuarto llegó la reacción de Zárate que, con un parcial de 11-5, achicó la brecha a 7 (26-19). 

En el arranque del segundo cuarto la visita continuó con la levantada y tras un triple de Pineda se puso al frente por primera vez (25-24). Pronto, gracias al buen ingreso de Franco Méndez (6 puntos en el cuarto), Sanma recuperó la ventaja y se fueron al entretiempo 48-40 a favor del Rojinegro.  Luego del descanso apareció la mejor cara de Zárate. Apoyado en una gran defensa doblegó el ataque del local y apoyado en los puntos de Pineda y Andújar remontó el partido y llegó a sacar 8 puntos de ventaja. Un triple de Buendía sobre la bocina hizo que la ventaja sea de 5 para el visitante 63-58.  Los primeros minutos del último parcial fueron todos de Zárate. El equipo de Anglese continuó haciendo una gran tarea defensiva y llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Allí, tras el minuto pedido por Revidatti, San Martín reaccionó a tiempo y con un parcial de 12-0 pasó al frente 73-72 a falta de 4 minutos. Con el partido palo a palo, el Rojinegro encontró 2 triples seguidos (Méndez y Gargallo) para tomar 4 puntos de luz a 1,35 del cierre. San Martín supo manejar la ventaja conseguida se llevó un triunfo clave en el Fortín cosechando su quinta victoria en fila.

Gimnasia 89-79 Independiente (O)

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte favorable para Gimnasia, donde el primer cuarto el conjunto cordobés aprovechó la poca efectividad de del local y desde la línea de tres Agustín Pautasso con dos triples estiró la diferencia a ocho puntos (16-8), pero el Verde, tras un tiempo muerto, se llevó el cuarto con un parcial de 14-0 gracias al aporte de Juan Cárdenas para cerrarlo 22-16.

En el segundo período, el local en los primeros minutos dominó estirando su ventaja rotando el equipo, pero Independiente poco a poco fue ajustando la defensa para acercarse a tres puntos (31-28). Nuevamente el Mens-Sana lo cerró mejor y se fue al descanso arriba por 42-36.  

En la segunda parte, el encuentro fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, donde Independiente estuvo más efectivo e igualó el encuentro (58-58) con el aporte ofensivo de Nicolás Marcucci y Salvador Giletto. Sobre el final del tercer cuarto, Gimnasia se lo llevó por 65-62 con una bandeja sobre la chicharra de Cárdenas. En el último periodo, el conjunto patagónico volvió a tomar una ventaja de nueve puntos (76-67) gracias a los triples de Tyrone White y Guido Mariani, a pesar de los intentos de Independiente de meterse nuevamente en juego, Gimnasia mantuvo la diferencia y se llevó el encuentro por 89-79.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *