El partido comenzó con un parcial 8 a 4 favorable para Unión Florida que tuvo a Myriam Alonso y Florencia Martínez llevando la delantera en ataque. Riachuelo, por parte, achicó la brecha de la mano de Gisel Botta y Agustina Bazán, pero las dueñas de casa ganaron el cuarto por 19 a 12.
El segundo capítulo fue todo del elenco a cargo de Nicolás Grosso que logró contener a Laila Raviolo, una de las goleadoras del equipo visitante, y supo mantenerse arriba en el marcador para irse al descanso arriba 36 a 21.
Las Eternas salieron al segundo tiempo encendidas y en dos minutos llevaron la diferencia a un dígito tras un gran 11 a 2 de Botta y Joaquina Gregorio. A lo largo del segmento las dirigidas por Gonzalo Castillo encontraron lugar para atacar con Jacqueline Soto e Idana Carrizo, lo que les permitió ponerse a tan solo 4 antes del final (46 a 44).
Finalmente, a pesar de que el conjunto visitante estuvo a uno de empatar (48 a 49) al promediar el último parcial, Carla Miculka, Delfina Saravia y Florencia Martínez le dieron respiro al equipo de Vicente López que lo cerró mejor y se llevó el triunfo.
La serie se definirá mañana, en el mismo estadio, a partir de las 21:00.