El dueño de casa empezó al frente de la mano de un encendido Jeff Solarin (ocho unidades y dos triples). Sin embargo, la visita tomó la ventaja por medio de los aportes de José Ignacio Alessio (diez) y Daniel Hure (seis). De esta forma, el elenco de Maximiliano Seigorman finalizó el primer cuarto arriba por 23 a 19.
El Tatengue se mantuvo arriba en el marcador en el segundo episodio, mediante la firmeza en la pintura de Dominique Morrison (siete tantos). Pedro Barral respondió con dos triples seguidos con el fin de que el anfitrión llegara a empatar el marcador en 46. Pero Matthew Butler anotó un doble sobre la chicharra para que Unión se fuera al descanso con una corta ventaja (48-46).
El conjunto santafesino extendió la diferencia en el tercer capítulo, con José Ignacio Alessio (33 puntos en total) y Dominique Morrison (22) a la cabeza. Asimismo, la buena rotación de pelota (15 asistencias) ayudó a que los visitantes ingresaron a los diez minutos finales con un margen de 74 a 67.
En el último segmento, el local empezó con una racha de 7 a 0 para igualar el tanteador en 74. Andre Spight (28 unidades y 2-4 en triples) y Franco Smaniotti (16 y tres) comandaron ese pasaje. Luego, el rockero dio vuelta la historia gracias a las producciones de Pedro Barral (22, 4-7, cinco pases gol y dos robos) y Jeff Solarin (20 y 4-6). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 18 triunfos y 11 derrotas en la Liga Nacional 2023-24.
El comienzo del encuentro en Alta Córdoba fue intenso y muy parejo. Instituto sacó las primeras ventajas por medio de Bautista Lugarini y se adelantó 17-7 en el tanteador. Sin embargo, Juan Cantero tuvo un buen pasaje (8 puntos) y dejó a su equipo abajo por 3 (17-20) al finalizar el primer cuarto.
En el segundo período la Gloria presionó defensivamente, mientras que ofensiva tuvo una seguidilla de triples (2 de Nicolas Copello y dos de Nathan Hoover). Así, los comandados por Lucas Victoriano se fueron al descanso largo con tranquilidad: 50-37.
En el complemento el conjunto de Caballito se despertó: ganó el tercer capítulo (14-10) para descontar en el tanteador (61-51).
Los últimos diez minutos no dieron respiro. El dueño de casa llegó a sacar 15 (55-70). Pero a puro empuje, con fuerte defensa en la pintura, corriendo la cancha y aprovechando los puntos en transición por medio de Emiliano Lezcano y Mariano Fierro, el Verde se puso otra vez en juego (67-70) a falta de menos de la mitad del parcial.
Desde allí el partido fue golpe por golpe hasta que el Albirrojo encontró una racha de 6 puntos consecutivos para tomar la ventaja (76-70). Ferro luchó hasta el final, pero a través de la línea de libres Instituto se alejó y se quedó con una ajustada victoria en el Sandrin por 80-78.