Olimpico 97 – 59 sobre La Unión de Formosa.

Con energía, buen juego colectivo y el goleo excluyente de Romano (12), Olímpico se adelantó en el marcador y en el dominio del juego. A falta de 1:50, los locales lograron despegarse 20-8 con la segunda unidad incandescente y Machuca muy certero con 7 tantos (2 triples). La visita aportó poco, salvo Alexander en zonas cercanas al canasto y un bombazo de Lillard sobre la bocina para el 24 a 15.

En el segundo período del pleito, las diferencias comenzaron a evidenciarse con un 35 a 19 en promediando el tramo Olímpico tuvo alternativas en varias manos. Lo de Santiago Pérez fue muy importante (5) para darle respiro a la media cancha, como así también la contracción defensiva de todos. La Unión tuvo muchos inconvenientes para anotar y se fue abajo en el descanso largo 49 a 23.

En el complemento, nada haría variar la tendencia a favor del local, el dominio abrumador a favor del local se evidenció en ambos canastos desnaturalizando el trámite con brechas de casi 50 puntos. El final fue 97 a 59, ya con los más chicos en cancha.

El equipo visitante comenzó sumando con Luchi cerca del canasto, la Fusión tuvo a Gallizzi y Basabe efectivos junto a un triple de Brussino para escaparse 16-6. Lezcano con siete tantos seguidos emparejó las cosas para Ferro. El dueño de casa sacó todos sus recursos ofensivos Brussino y Robinson para llevarse el primero por 33 a 19.

En el segundo parcial el verdolaga descontó con Spano y Luchi, pero las bombas de Sansimoni y Robinson le daban tranquilidad al campeón de América. Quimsa cuidó la diferencia con Robinson y Brussino para irse al descanso arriba cómodamente por 60-36.

QUIMSA 112 – 64 FERRO

El elenco santiagueño superó a Ferrocarril Oeste en casa por 112 a 64 para conseguir su mayor goleada en La Liga. Robinson nuevamente clave con 27 puntos.

En el complemento Lezcano era lo mejor de Ferro junto a momentos de Rodríguez, pero Robinson estuvo imparable en ataque para que los dirigidos por Ramella se escapen 84-53 con un cuarto por jugar.

La visita estuvo cuatro minutos sin anotar y Rolfi amplió la brecha junto a un triple de Acevedo. En el epílogo ambos entrenadores rotaron a sus dirigidos, en Quimsa tuvieron acción Collomb, Bastardo y el U18 Cogliatti. Goleada santiagueña por 112 a 64. Brandon Robinson nuevamente figura del partido con 27 puntos y 3 robos, lo siguió Juan Brussino con 13 tantos y 6 asistencias. Del otro lado Emiliano Lezcano 19. *Récord: Este es el triunfo con mayor diferencia para Quimsa en La Liga, dejando atrás las victorias por 42 puntos ante Gimnasia en la 2007/08 y contra Echagüe en la temporada 2016/17. La Fusión tendrá su próximo compromiso el lunes ante La Unión de Formosa a partir de las 22 horas en el estadio Ciudad.

Boca 95-79 Unión

Con una buena actuación en ataque, el Xeneize venció 95-79 a Unión de Santa Fe.

40 días después de su último en casa para el conjunto de la Ribera, Boca volvió a triunfo con una sólida actuación ofensiva.

Lo dirigidos por Gonzalo Pérez fueron superiores al conjunto santafesino, con una segunda mitad sobresaliente con mucha actitud.

Unión, de muy buen segundo cuarto, presionó desde la pintura logrando algo de ventaja en el tablero, pero sin poder despegarse. En la visita, Morrison y Alessio fueron los goleadores con 18 y 15 unidades respectivamente. 

Figura excluyente la de Vega: 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias con 31 de valoración para el entrerriano. Vildoza, nuevamente de gran partido, sumó 22 unidades en su planilla personal con 27 minutos de juego.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *