Riachuelo 75-90 La Unión

La acción en La Rioja comenzó con la visita liderando el marcador tras el primer tiempo (49 a 39). El trío Fernández, Guerra y Lillard fue el encargado de llevar la delantera en la ofensiva.

Por el lado de Riachuelo, la línea de gol estuvo marcada por Young y Castillo. En el segundo tiempo ambos equipos bajaron su goleo, el trámite fue más reñido, pero el elenco dirigido por Sebastián Ginóbili continuó arriba en el tanteador luego del tercer capítulo (68 a 54).

Cabe destacar que Nicolás De Los Santos cumplió 840 partidos disputados en la máxima categoría, dejando atrás a Facundo Sucatzky y es nuevo 15º en la historia de la Liga.

Con este resultado el récord del Eterno es de 14-18. El viernes 26 recibirá a Obras. La Unión, por su parte, el próximo 28 volverá a ser local ante Independiente de Oliva.

Olímpico 85-86 Obras Basket

Comienzo parejo en La Banda, con Olímpico intentando cargar en ambos tableros con Hughes como opción principal ante la ausencia de Lockett con un estado febril detectado en horas cercanas al pleito. Esto se sumó a la baja de Zanzottera con un esguince de tobillo producido en el juego anterior ante La Unión. Cabe agregar que Tabárez estuvo en el banco, pero no vio acción en su puesta a punto por un desgarro.

Con goleo repartido y gran defensa los de Gutiérrez le hicieron frente a desafío complicado con plantel reducido, así y todo, lograron competir en el primer tramo del pleito.

En los últimos minutos de la primera mitad, los de Vadell se dispararon 41 a 30 con un Inyaco implacable (16) y la supremacía que Andela comenzaba a tener debajo del cesto. El cierre de la primera mitad fue a todo Olímpico con parcial 12 a 2 para terminar abajo 43 a 42 con Aguirre y Romano como focos ofensivos.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad, con gran trabajo defensivo en el local a partir del espectacular Hughes (terminó con de tremendo partido en ambos extremos de la cancha, y en ataque el aporte excluyente de Nicolás Romano. En los últimos minutos, un par de pérdidas al subir el balón y el buen aporte de Ruiz en la pintura, dejó al Tachero arriba 63 a 58 de cara al cuarto de quiebre.

Sobre el final apareció Aguirre con un par de bombazos (8 puntos seguidos) para pasar al frente 70 a 68 promediando el último cuarto.

El final electrizante y con desenlace incierto, terminó quedando para la visita, un triple de Negrete luego de que Venegas desaprovechara 2 libres parecía liquidar el pleito, pero Spight desde la línea de libres cambió el curso de las cosas luego de una falta a su lanzamiento de 3 puntos.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *