(0) BASKONIA 98-102 REAL MADRID (3)
El Real Madrid tumbó al Baskonia (98-102) y se clasificó para la Final Four cerrando la eliminatoria por la vía rápida (3-0), en un partido que fue una oda al baloncesto ofensivo. Tras un intercambio brutal de puntos, los blancos desnivelaron la balanza a su favor con un parcial de 13-0 en el último cuarto (80-88, min 35), con un Sergio Rodríguez sacando toda su magia, y un Tavares descomunal que frustró el intento de remontada de los vitorianos en los dos minutos, en los que Campazzo abrocho el triunfo con siete puntos seguidos,
Markus Howard, un dolor de cabeza para los blancos
Hezonja no podía con él, tampoco luego Llull que asumió su defensa. Era un dolor de cabeza permanente para los madridistas, que solo suturaron algo su hemorragia anotadora cuando Deck se convirtió en su sombra. Eso y la imaginación ofensiva del Chacho, nivelaron el choque para los blancos (39-26). Pero el Baskonia demarró de nuevo con un inspirado Marinkovic, secundado por Miller-McIntyre y por Costello (52-42, min 18).

Tavares y Yabusele redujeron la distancia al descanso (56-52), mal menor para los blancos tras ir perdiendo la batalla del rebote (20-14) y la del triple (8/18 por 5/17). Lo compensaron desde dentro de la pintura con 18/22 t2 (81,8%) en una tercer cuarto jugado a todo trapo en ataque y con escasa o nula incidencia de las defensas.
Escapada baskonista y brutal reacción madridista
En la reanudación llegó un nuevo arreón baskonista con un Marinkovic desatado. El serbio se disfrazó de Howard y con dos triples, bien secundado por Rogkavopoulos y Miller-McIntyre, llevó de nuevo a su equipo a igualar la máxima ventaja (70-60, min 25). El Madrid reaccionó tras el tiempo muerto de Mateo, endosando a su rival un parcial de 3-12 con triples de Yabusele y Hezonja, con Campazzo y Deck poniendo la garra y un Tavares imperial bajo tableros (73-72, min 28).

Howard, quien si no, salió dispuesto a sentenciar en el último cuarto con ocho puntos consecutivos (80-75, min 32). Pero la reacción del Madrid fue descomunal. Apretó más que nunca atrás y en ataque explotó con dos triples de Llull, otro de Hezonja, cuatro puntos de Yabusele, y un Chacho prodigioso asistiendo, para liderar un parcial de 0-13 (80-88, min 35). El Baskonia, en su último aliento, se metió de nuevo en la pelea con seis puntos de Howard y un gran Rogkavopoulos (95-97, min 29).