El partido de la octava fecha se disputó anoche en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Luego de mostrar un buen despliegue de juego durante los cuatro cuartos, el equipo de Leones se impuso por 84 a 67 al plantel de CAN, de Oruro, anoche en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido que correspondió a la octava fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

Ni bien empezó el partido, ambos planteles salieron a presionar con todo y mostraron sus mejores argumentos para adueñarse del marcador y producto de eso fue que Leones anotó 20 puntos, mientras que CAN convirtió 17 unidades. l segundo cuarto volvió a ser disputado en el que Leones logró encestar 19 puntos, mientras que  CAN anotó 15 unidades, quedando el marcador global 39-32 en favor del local.

En el tercer cuarto, el plantel potosino no dejó de presionar  a su rival mostró gran eficacia en los lanzamientos simples, dobles y triples logrando convertir 30 puntos, mientras que el cuadro de CAN solo anotó 17 unidades quedando el global 69-49 en favor de Leones.

KINWA 81 – 83 UNIVERSITARIO

Embalado. Universitario sumó anoche su cuarta victoria –la segunda de manera consecutiva– en el Torneo 2024 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Derrotó 81-83 a Kinwa, en La Paz, por la octava fecha.

Cinco días después de haber superado en Sucre a Básquet La Paz (91-85), el equipo estudiantil enfrentó anoche a uno de los debutantes ligueros, Kinwa, al que superó por dos puntos.

Con este resultado, la “U” subió un puesto (del sexto al quinto) en la tabla del presente campeonato, sitial que podría mantener si Carl A-Z no le gana este miércoles a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Esta octava fecha comenzó el viernes pasado con el triunfo de Pichincha sobre Tarija Básquet (84-55), que le dio el liderato al equipo potosino. Continuó ayer con la victoria de Universitario sobre Kinwa y con el triunfo de Leones ante CAN (84-67). Concluirá este miércoles con los duelos: Nacional Potosí vs. Carl A-Z (19:00) y Básquet La Paz vs. Saracho (20:30).

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *