BUENOS AIRES (Argentina) – Aguada (2-1) se apoyó en la gran labor de sus refuerzos argentinas, Florencia Fernández y Agustina Marín para salir airoso y vencer a Club de Tenis La Paz (1-2) por ajustado marcador de 72-70. Con el triunfo, el quinteto uruguayo se quedó con el segundo lugar del Grupo B y el último cupo al Final 4 de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino 2024. Aguada acompañará en la instancia decisiva a Obras, que fungió de local en este Grupo B y ya se había asegurado el primer lugar de la zona el día viernes. Los clasificados del Grupo A, son Félix Pérez y SESI Araraquara.
Fernández se adueñó de la zona pintada con 21 puntos y 20 rebotes, mientras que Marín agregó 18 puntos con 5 triples, 3 rebotes y 3 asistencias, para encaminar a las “aguateras”.
El partido fue parejo en todo momento, pero la tropa uruguaya fue más efectiva en el cierre. Club de Tenis se adelantó 62-59 en los primeros tres minutos del último cuarto, sin embargo, la base Sofía Wolf, también argentina, apareció con 8 puntos y en el medio también cayó un triple de Marín que puso a Aguada en comando 70-64 con 3:44 minutos para el final. Esa corrida de 11-2 fue crucial para contener la última arremetida de la escuadra boliviana que tuvo la bola final en su mano para igualar o ganar pero Camila Prado falló su intento triple.
Wolf culminó con 10 unidades (8 en el acto final), para Aguada, al igual que la ala-pívot Julia Fernández.
Club de Tenis dominó los rebotes 63-42, no obstante, estuvo errático en la línea de tiros libres al apenas embocar 17 de 26 intentos para un pobre 65 por ciento de efectividad desde esa zona.
Chinna Fair destacó con 22 puntos y 7 tableros. Stephany Luján le siguió con 17 (4 triples) y Nija Collier con 10 tantos y 23 rebotes (13 ofensivos).
Obras conserva el invicto
En el último partido de la Fase de Grupos, Obras (3-0) dejó otra grata impresión ante su afición y culminó invicto en el Grupo B al dominar a Power BC (0-3) con abultada ventaja de 76-48.
Las dirigidas por la entrenadora Rocío Pérez marcaron el ritmo del compromiso en el propio primer cuarto con una corrida de 25-12, mientras que sus rivales colombianas nunca tuvieron respuestas a lo largo del cotejo y vieron como cada vez la brecha se fue ampliando (45-27 y 57-36).
Con la diferencia de doble dígito, Obras aprovechó para utilizar una rotación amplia y para darle rodaje a sus jugadoras más jóvenes. Delfina Gentinetta fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida por su hermana mayor, Candela, con 10. Las 12 jugadoras locales pisaron la cancha y 11 se hicieron presentes en el marcador.