(0) GRAN CANARIA 71-73 REAL MADRID (2)
El Real Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Endesa (curioso mientras otras dos series de cuartos ni han comenzado) tras ganar con sufrimiento al Gran Canaria (71-73) en un partido en el que los blancos, sin grandes alardes, dominaron sin aparente esfuerzo. Tan poquito que en el último cuarto se metieron en un lío cuando los isleños, a la desesperada, casi limaron ocho puntos de desventaja y tuvieron balón para ganar, pero Slaughter erró el triple del triunfo a ocho segundos del final y el Madrid resopló.
La conexión Tavares-Campazzo da réditos al Madrid
El Madrid llevó la iniciativa desde el salto inicial propulsado por la conexión Tavares-Campazzo, difícil de cortocircuitar para los canarios, que hicieron la goma gracias a Brussino y a Shurna, que se beneficiaba de los bloqueos que le permitían encarar al Facu cerca del aro. Los blancos arreglaron ese desajuste defensivo y entre Yabusele y Musa mantuvieron por delante a su equipo (18-25, min 10).
Luego fue Llull saliendo desde el banquillo quien dio más aire si cabe a su equipo con ocho puntos consecutivos, contestados con triples de Bassas y Salvó (26-33, min 13). Happ y Brussino acercaron más al Granca (31-33), pero el Madrid volvió a la carga con un Campazzo muy enchufado que, primero secundado por Poirier y luego por Tavares y Musa, llevó a los suyos a la máxima al descanso (33-43, min 20).