En un partido con clima de playoffs, Boca venció a San Martín en el Fortín y acaricia los cuartos de final. Los Xeneizes aprovecharon su momento en el segundo cuarto para sacar diferencias en el marcador y desde allí manejar el ritmo del partido. Sanma, por su parte, siempre se mantuvo en juego y hasta igualó las acciones a falta de 6 minutos, pero no le alcanzó. En ese momento volvió a aparecer la jerarquía del conjunto de la Ribera que, con un parcial de 9-0, volvió a controlar el encuentro y se llevó un triunfo clave que lo deja con muchas posibilidades de clasificarse directamente a cuartos de final. El Rojinegro espera resultados para saber si será 5º o 6º en la tabla general y su rival saldrá de Regatas, Ferro o Peñarol.
Luego de un primer cuarto parejo (14-14), Boca, ajustando su defensa y con una alta efectividad en triples (2-2 para Mainoldi), metió un parcial de 12-2 para sacar la máxima diferencia hasta el momento (9). Si bien Sanma logró frenar el ataque Xeneize, la poca eficacia en tiros de tres puntos (0-9 hasta el momento) no le permitió acercarse en el marcador. 36-27 fue la ventaja para el visitante al entretiempo.
Tras el descanso Sanma logró ajustar la puntería, pero Boca con su jerarquía mantuvo la ventaja conseguida. El tercer cuarto fue el de mayor goleo para ambos (21-21) y la diferencia era de 9 a favor de la visita. 58-47. Los dirigidos por Revidatti salieron encendidos en el último parcial y lograron empatar el partido en 57. Rápidamente la visita volvió a reaccionar con un 9-0 gracias a la aparición de Vildoza (6). Desde allí Boca supo controlar las acciones del partido y se quedó con un triunfo vital para quedarse con el último boleto para ingresar al top 4. San Martín con esta derrota culminó la temporada regular y espera resultados para saber quién será su rival en la reclasificación.
El juego tuvo paridad constante, con cambios repetidos en el mando de las cifras (llegó a tener +7 el local y +9 la visita) y en el cuarto final un parcial de 10 a 4 para Obras en la largada, dejó la impresión que iba camino al triunfo. Pero La U lo revirtió, tomó 3 (85 a 82) y en la recta final fue una corrida de Venegas la última anotación del juego cuando los suyos estaban abajo por la mínima.
Con cuatro de sus iniciales anotando en los primeros tres minutos de partido, La Unión se puso 9 a 2 arriba y rápido Obras encontró ofensivas para anotar con Spight e Inyaco para apretar cifras (10 a 9). De ahí en adelante todo fue equilibrado, pero siempre con el local al frente en los números con aporte de Alexander, el ingreso de Pérez y los libres de Fernández (19 a 14). En las últimas acciones del capítulo los de Ginóbili tomaron de nuevo ventaja de 7 (24 a 17) y cerraron el cuarto con un favorable 24 a 19.
Obras largó el segundo con 13 puntos en tres minutos y se puso arriba por primera vez (32 a 31) sumando en esas anotaciones tres triples (Spight, Solarín y Smaniotti). La Unión tuvo un bache ofensivo que lo dejó 4 abajo, pero se repuso con Pérez para descontar (36 a 35). Volvió a sumar por la vía de tres Obras con Smaniotti (segundo suyo en el cuarto) para recuperar los 4 (39 a 35) y con aporte en la pintura de Clarke subió la ventaja a 8 (43 a 35).
Racha acá y racha allá en el inicio del tercero con un 4-0 de Obras que le dio 9 y un 5-0 de Saglietti que bajó la distancia. Después vino la de Alexander (5 a 0) suyo y partido empatado en 48 en cuatro minutos de acción. La Unión ganó confianza atrás y adelante se anotó un tercer acierto de tres, ahora con Guerra, para de nuevo tomar el mando (51 a 48). Saglietti se apuntó con dos triples más en la fracción, en fila, para que su equipo tenga 6 de ventaja (59 a 53) pero entre Clarke y Smaniotti Obras apretaba (59 a 58) y con un acierto de tres de Inyaco volvió a dejar el resultado igualado (61). Con un 4 a 2 en los segundos finales del capítulo llegaron al cierre con los locales arriba por un doble (67 a 65). En el cuarto parcial arrancó agresivo Obras y tomó el liderazgo con una corrida de 10 a 4 en 3 minutos (75 a 71) con Solarín, Smaniotti y Spight protagonistas. La brecha se movía poco, entre los 4 y 5 puntos a cuenta de Obras hasta que Saglietti anotó de tres y puso a los suyos a un doble (77 a 75) con cinco minutos por jugar.
La Unión se animó de nuevo. Con Fernández estaba arriba 81 a 79 con cuatro minutos de partido y con Alexander ganaba 85 a 82. Respuesta inmediata de Obras con un 4-0 con 1,05 minuto de juego para pasar al frente (86 a 85). A definirse todo en los segundos finales con Guerra sumando de dos (87 a 86), recupero en defensa, pérdida arriba y camino abierto para Venegas que corriendo puso el 88 a 87 que iba a ser final. Con 20 segundos de partido, La Unión tuvo la última y fue Fernández el que tomó el tiro de tres, pero sin eficacia y se lo llevó Obras.