(0) TIMBERWOLVES 105-108 MAVERICKS (1)
La experiencia de Luka Doncic en unas finales de conferencia existía, pero era limitada. Corta y ocurriendo (hace un par de cursos) todavía en madurez sobre la cancha. El Luka Doncic que pisó la cancha para las Finales del Oeste de 2024 es otro. Clave en los dos lados, incisivo y decisivo rompiendo la igualdad y robando el factor cancha (105-108) del equipo de moda del primer mes de post-temporada en la NBA, los Minnesota Timberwolves. Algo en el ADN tiene de su pasado. «Cuando juegas tantos años en el Madrid y ganas, se queda contigo«, explicó el esloveno.
Cuando juegas tantos años en el Madrid y ganas, se queda contigoLuka Doncic
Lo que fue un partido igualadísimo tuvo en Doncic a su factor desequilibrante. Numéricamente (33 puntos (12/26 TC), 6 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor y cuando tuvo la oportunidad de ganarlo no dejó pasar el tren. 19 puntos en la segunda mitad y la bola no quemó para ganarlo. A falta de dos minutos leyó una mala recuperación de Minnesota, robó la bola y salió a la contra. En la esquina esperaba PJ Washington, que enchufó el triple y colocó al mando a Dallas (102-104, 46′).
No se quedó ahí. Minnesota movió ficha y tras generar Mike Conley, trató de lanzar un pase profundo. Doncic leyó cómo cazarlo y al robar volvió a golpear el partido. En ataque y con 50 segundos continuaría su exhibición. Chris Finch envió a su gran especialista, Jaden McDaniels, a presionar. Casi roba, pero Doncic con un enorme paso lateral pudo armar un lanzamiento que entró. En el clutch, en el momento decisivo.