Tras un buen despliegue de juego, el equipo de Leones se impuso por 103 a 69 al Club Misael Saracho, de Oruro, anoche en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el partido por la fecha 11 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet). Ni bien empezó el partido, Leones salió a presionar con todo al cuadro orureño y mostró sus mejores argumentos para adueñarse del marcador y producto de eso anotó 29 puntos, mientras que Saracho convirtió 12 unidades. El segundo cuarto, Leones aprovechó el cansancio de su rival para encestar 21 puntos, mientras que Saracho anotó 15 unidades, quedando el marcador global 50-27 en favor del local. En el tercer cuarto, el plantel potosino no dejó de presionar y mostró gran eficacia en los lanzamientos logrando convertir 35 puntos, mientras que Saracho solo anotó 13 unidades quedando el global 85-40 en favor de Leones.
UNIVERSITARIO 80 – 78 CARL A.Z DE ORURO
Festejo por duplicado. Además de romper el maleficio y volver a la senda del triunfo, Universitario recuperó el quinto lugar de la tabla de posiciones, tras derrotar anoche a Carl A-Z de Oruro (80-78), por la fecha 11 del Torneo 2024 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El partido se jugó ante una buena cantidad de personas que se dieron cita en el coliseo Universitario Nº 1 de la plazuela Zudáñez.
Después de las derrotas en casa a manos de Nacional Potosí (85-97) y Leones (72-88), la “U” se acordó de ganar y lo hizo ante un rival directo por los puestos de clasificación a los Play Off.
Fue un partido parejo, que se definió en el último minuto de juego. La necesidad de ganar era para ambos, lo que hizo que el duelo fuera atractivo para el espectáculo.
En el primer cuarto, el equipo estudiantil sacó una leve ventaja sobre el quinteto orureño, ganó por 19-13; empero, en el segundo periodo, Carl A-Z fue más efectivo y con un 23-23 acortó distancias en el resultado general (42-36).
Tras el descanso de medio tiempo, el cuadro visitante afinó la puntería y con lanzamientos de tres puntos logró remontar y alejarse en el marcador, ante un Universitario sin reacción. Este cuarto acabó 13-28 a favor del orureño, que pasó a ganar el partido (55-64).
Los fantasmas volvieron a aparecer en el coliseo capitalino. Parecía que la diferencia era irremontable, más aún porque Carl A-Z mantuvo la puntería con lanzamientos de fuera de la bomba.
Sin embargo, la “U” nunca tiró la toalla y con garra y precisión, además del aliento de su gente, ganó el último cuarto (25-14) y también el partido (80-78).
Con este resultado, Universitario volvió a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas y, de paso, recuperó el quinto lugar de la tabla a falta de siete fechas para la conclusión de la primera fase de la Libobasquet.