Un nombre y una palabra resumen el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa celebrado en el Santiago Martín: Satoransky y orgullo. El base checo del Barça se adueñó del escenario y jugó su mejor partido de la temporada para sellar el pase a las semifinales, donde ya espera el Madrid. Y orgullo porque es lo único que pueden sentir los seguidores del equipo tinerfeño por la enorme serie que han hecho, a pesar de las bajas. Y una tercera palabra: Clásico, que es lo que nos espera a partir de la semana que viene. Tres como mínimo… En Tenerife, el Barça sufrió de lo lindo para ganar, 92-97. Por momentos, en el Santiago Martín se respiraba la creencia de que el Lenovo haría la machada y forzaría el tercero. A tres minutos para el final ganaban 89-84 tras una gran canasta de Fitipaldo.
También estuvo muy bien Jabari Parker, 17 puntos, que ha completado una serie de cuartos formidable. Y buen partido de Jokubaitis, 11 puntos, otro jugador que necesita grandes estímulos. Más intermitente estuvo Laprovittola, y muy poco trascendente estuvieron otros como Willy, que jugó cinco minutos y está claro el divorcio con el entrenador (de nuevo Da Silva por delante en la rotación de pívots), Parra y Brizuela.

El Lenovo no sólo aguantó el ritmo del Barça, por momento lo superó y aunque llegó al final con menos fuerzas lo tuvo cerca. Muy protestada por el Lenovo fue una antideportiva de Guerra a Vesely en el tramo final del partido. Fue una jugada decisiva porque el pívot checo anotó los dos tiros y luego llegó la canasta de Satoransky.
Excepcional partido de Salin, 18 puntos, y de Fitipaldo, 20 puntos. Los dos anotaron lo que no logró Guy, 2 puntos, que fue una sombre del que jugó en el Palau. Enorme Huertas, que descumple años, 12 puntos, y buen trabajo de Cook, 11, en la pintura.
El Lenovo se tiene que ir con la cabeza muy alta tras una serie muy completa y en la que estuvo muy cerca de su rival a pesar del 2-0. La pregunta es que hubiera pasado de haber contado con Shermadini, Doornekamp y Jaime Fernández…
El Barça ahora tendrá tiempo para recomponerse y estudiar la serie que tiene por delante. Viviremos varios clásicos más, tres como mínimo, para conocer a uno de los finalistas de la Liga Endesa.
Ficha técnica:
92 – Lenovo Tenerife 92 (21+25+25+21). Huertas (12), Guy (2), Cook (11), Abromaitis (7), Guerra (10) -inicial-, Fitipaldo (20), Sastre (8), López (-), Diop (4), Salin (18), Stevic (-) y Vicedo (-).
97 – Barça (22+22+28+25). Laprovittola (13), Rubio (4), Parker (17), Parra (3), Vesely (10) -inicial-, Hernangómez (3), Da Silva (8), Jakubaitis (11). Kalinic (2), Abrines (-), Brizuela (2) y Satoranski (24)